Registro Civil Digital

Registro Civil Digital: nuevas funciones en dependencias departamentales

Intendencias y Municipios del país podrán acceder al sistema de inscripciones de la Dirección General de Registros de Estado Civil (DGREC) y realizar todas las inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento.
mujer con computadora

Dando cumplimiento a la ley N° 19.924, el Ministerio de Educación y Cultura trabajó en el pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil que hasta el 31 de diciembre de 2021 estaba a cargo de los Jueces de Paz del interior del país, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro de Estado Civil. 

Agesic, en acuerdo con el MEC colaboró en la gestión de este proyecto que implicó, entre otras cosas, la adaptación de la infraestructura del Sistema de Gestión del Registro Civil, así como aspectos vinculados a la ciberseguridad de la solución, la adquisición de equipamiento tecnológico y el aporte en recursos profesionales para lograr el cumplimiento de la normativa citada.

A partir de este mes, un total de 134 oficinas pueden realizar digitalmente todas las inscripciones referidas a Registro Civil.

De esta manera, la agencia continúa colaborando en el cumplimiento de la meta definida en la Agenda Uruguay Digital 2025 que habilita el uso eficiente de los recursos dentro del Estado para desarrollar actividades esenciales y brindar servicios de calidad a la ciudadanía.