Agenda Uruguay Digital 2025

Revisión intermedia de la Agenda Uruguay Digital 2025

Agesic, en coordinación con todas las partes interesadas, está trabajando en el proceso de revisión de la Agenda Uruguay Digital (AUD) 2025.
Portada Agenda Uruguay Digital 2025: Sociedad digital resiliente

La Agencia coordina este proceso de revisión con un nuevo ciclo de entrevistas a las más de cuarenta instituciones públicas, privadas, de la academia y la comunidad técnica, para analizar las metas actuales y evaluar la incorporación de nuevas iniciativas prioritarias.

Este proceso finalizará con la validación de una versión revisada de la AUD por parte del Consejo Asesor Honorario de Sociedad de la Información (CASHI) y la promulgación de un nuevo decreto presidencial.

Hasta julio de 2023, el 85% de las metas se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto o su nivel de avance es mayor al planificado.

Agenda Uruguay Digital 2025

La Agenda Uruguay Digital 2025 se elaboró en 2020 a partir de los lineamientos estratégicos del gobierno y la política de desarrollo del país, en consulta con todos los actores involucrados. Fue aprobada por el Decreto N° 134/021, en el cual se encomienda a Agesic el monitoreo de los avances y resultados, así como la revisión de medio término durante el período de ejecución de la AUD 2025.

De esta forma, se definieron las cinco áreas de acción y doce objetivos estratégicos que integran 53 iniciativas prioritarias que son monitoreadas por más de cien indicadores de acceso público.

La AUD 2025 está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información, y la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC).

Acceder a la Agenda Uruguay Digital 2025 en el sitio de Uruguay Digital

Acceder al Mirador de Agenda Uruguay Digital 2025

Etiquetas