Salud Digital

Salud Digital: intercambio de experiencias y buenas prácticas

El 6 de junio recibimos la visita de autoridades de El Salvador, y representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS) de Uruguay, para dialogar sobre la experiencia de nuestro país en la implementación de la Salud Digital.

Durante la visita, el equipo técnico del Programa Salud.uy compartió la experiencia de los procesos de construcción de la estrategia digital nacional, la gobernanza y en especial los temas vinculados a la implementación de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) y a la terminología SNOMED CT (por sus siglas en inglés Systematized Nomenclature of Medicine - Clinical Terms).

Participaron del encuentro autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador: William Hoyos, director de Monitoreo Estratégico; Ricardo Ruano Arévalo, director del Ministerio de Salud; Andrés Mejía, director de Tecnologías Sanitarias; y Gabriel Hernández, director del Programa Salud.uy.

Marco de Cooperación Técnica

Uruguay fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la Cooperación Técnica, para compartir experiencias, transferir habilidades y apoyar a países de la región que están trabajando en la implementación de procesos de salud digital a nivel nacional.

La iniciativa se enmarca en la Hoja de Ruta para la Transformación Digital del Sector de la Salud, aprobada por los Estados Miembros en el 59 Consejo Directivo de la OPS, con la contribución de los Estados Unidos de América. Asimismo, cuenta con el apoyo del Proyecto USA-Pledge: Telesalud para Enfermedades No Transmisibles.

Etiquetas