Servicios a la Ciudadanía

Se realizaron talleres para la conceptualización de una App de Gobierno

En modalidad de taller se trabajó junto con representantes de organismos para describir, de manera creativa, qué servicios móviles del Estado podrían ser de valor para ofrecerle a la ciudadanía a través de una App de gobierno.
Integrantes de los diferentes organismos durante el taller de conceptualización.

Esta actividad forma parte de la Estrategia Móvil Integral en la que Agesic está trabajando con el objetivo de brindar una aplicación móvil de gobierno, donde compartir servicios e información útil para la ciudadanía.

Los talleres, realizados en noviembre de 2022, posibilitaron instancias de networking y comunicación entre los representantes de 25 organismos participantes, distribuidos entre la Administración Central, entes autónomos y servicios descentralizados.

Para llegar a la identificación de servicios de valor a incluir en la “SuperApp” , los organismos trabajaron con consignas que permitieran, en primera instancia, descubrir los servicios más demandados y valorados por las personas. Se relevaron coincidencias a nivel de avisos y comunicaciones proactivas, siendo los más recurrentes: vencimiento de trámites, apertura de llamados (fondos, sorteos, etc.), recordatorios de agenda, períodos de inscripción a cursos, alertas (multas, mercadería retenida, cortes programados, etc.), entre otros.

Por otro lado, se realizó una actividad que permitió conocer sus apreciaciones como ciudadanía, dónde se les solicitó que listaran los 10 documentos que deberían incluirse en un porta documento digital, herramienta en la que cada persona pueda portar y utilizar sus documentos digitales, igual que los físicos y con la misma validez, siempre y cuando estén vigentes. De esta actividad se desprendió la cédula de identidad, certificado de vacunas, libreta de conducir, credencial, partida de nacimiento, pasaporte, carné de salud, libreta de propiedad del vehículo, jura de la bandera y libreta de matrimonio.

¿Qué es una SuperApp?

Es una plataforma que reúne de manera integral múltiples servicios que son de utilidad para la ciudadanía. A través de esta herramienta, las personas pueden acceder a diferentes servicios digitales del Estado desde un único sistema.

 

Etiquetas