Calidad de Interfaces Web

Se realizó una nueva edición del curso Calidad de Interfaces Web

Agesic continúa capacitando a los organismos del Estado uruguayo en el conocimiento y manejo de buenas prácticas para mejorar la experiencia de la ciudadanía en su interacción con los portales y servicios digitales.
Se realizó una nueva edición del curso Calidad de Interfaces Web

La nueva edición del curso Calidad de Interfaces Web se desarrolló entre el 30 de julio y el 8 de agosto y fue dictado por el equipo de Atención a la Ciudadanía. Participaron representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Secretaría Nacional del Deporte y Presidencia de la República.

En la capacitación, los participantes aprendieron a determinar si un trámite o cualquier otro servicio digital que se ofrece a la ciudadanía cumple con las siete dimensiones de calidad: “usabilidad”, “accesibilidad”, “foco en las personas”, “multidispositivo”, “arquitectura de información”, “estándares Web” y “adecuación al marco normativo del Estado Uruguayo”.

Asimismo, se ofreció un breve repaso de las distintas etapas de trabajo en Calidad Web desarrolladas por Agesic y se proporcionó información sobre componentes reutilizables: Portal tipo, Formulario Tipo y Trámite Tipo. 

Además de la instancia teórica, el curso tuvo también una parte práctica, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en torno a ejemplos concretos de calidad web. 

Enlace de interés:

 

Etiquetas