Ciudadanía digital

Sexta edición de la Escuela de Verano Ceibal

El 7 de febrero, en la sexta edición de la Escuela de Verano Ceibal, el equipo de Ciudadanía Digital de Agesic ofrecerá un taller sobre "Herramientas lúdicas para construir habilidades digitales”.
Ciudadanía y bienestar digital

El taller se realizará de 9 a 12 horas en modalidad presencial en LATU, sala 2 "Los Abetos", contará con un total de 35 cupos y para participar se deberán inscribir previamente. Esta instancia tiene por objetivo discutir propuestas educativas para abordar distintas dimensiones de análisis, en el marco de la Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital 2024-2028. Durante la actividad se abordarán el funcionamiento y las condiciones del entorno digital, la convivencia y las prácticas, así como la participación y creación en dicho entorno, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades para la construcción de ciudadanía en el entorno digital.

La sexta edición de la Escuela de Verano Ceibal se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero y está dirigida a docentes de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y estudiantes de formación docente. El evento tiene como objetivo proporcionar espacios de reflexión y experiencias que contribuyan al desarrollo profesional y a las prácticas educativas; proponer contenidos y metodologías que cooperen con la innovación educativa y faciliten la planificación docente, así como promover la formación de comunidades docentes que fomenten el intercambio y la colaboración.

Los ejes transversales que guiarán las actividades de la Escuela de Verano abarcan la inclusión, la innovación, la sustentabilidad, las matemáticas, la lengua, las habilidades socioemocionales y la convivencia, las ciencias, la ciudadanía digital, las artes, la educación inicial, la robótica, la formación de personas que forman, y propuestas para equipos directivos.

Enlaces relacionados

Etiquetas