INUMET

Sistema de Notificaciones y Comunicaciones digitales en INUMET

Se puso en funcionamiento Sistema de Notificaciones y Comunicaciones digitales en el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).
inumet

El 23 de setiembre se realizó el lanzamiento del Sistema, del que participaron el presidente y el vicepresidente de INUMET, Luis Alberto Louirero y Gabriel Aintablian, Matías Viettro encargado del proyecto dentro del Instituto y el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas.

Loureiro destacó y agradeció el apoyo de Agesic para alcanzar la digitalización del 100% de los trámites y profundizar la modernización del Estado.

Por su parte, Paguas, señaló la forma de trabajo junto con INUMET y la proyección quinquenal sobre el fortalecimiento del Modelo Atención la Ciudadanía, los procesos para analizar los datos climáticos del Uruguay, la construcción de gobernanza de la base nacional de datos y la capacitación en temas como calidad de datos, diagnóstico de infraestructura, marco normativo y Ciberseguridad.

Finalmente, Viettro, encargado del proyecto dentro de INUMET, explicó que gracias al desarrollo del Gobierno Digital, la pandemia no los tomó por sorpresa “es un día de regocijo, como funcionarios estamos comprometidos con la transformación del Estado y esto es parte de la modernización y profesionalización de la gestión pública”, a la vez que agradeció a las autoridades de ambos organismos y a sus equipos de trabajo.

La implantación del sistema permite reducir tiempos de gestión y de procesos administrativos, además de los costos asociados al uso del papel y traslados. Una vez que el sistema se encuentra en funcionamiento, INUMET podrá continuar implantándolo en las diferentes áreas de la organización de forma independiente.

Conocé más sobre Notificaciones y Comunicaciones digitales