Noticia

La sociedad civil impulsando el Gobierno Abierto en Uruguay

La Red de Gobierno Abierto (RGA) realizará talleres el 12 y el 15 de abril para brindar información y herramientas a la sociedad civil que le permitan integrarse en el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto.
spc civil

Las organizaciones de la sociedad civil tienen un rol fundamental en los procesos para impulsar iniciativas que contribuyan a fortalecer los pilares y los principios del Gobierno Abierto.

En esta línea, la RGA como integrante del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto y con el apoyo del proyecto de fortalecimiento Banco Mundial- OGP, dará continuidad al proceso de inducción iniciado en 2020 para organizaciones de la sociedad civil en el proceso de cocreación del nuevo plan.

Agenda

Taller de inducción y capacitación sobre Gobierno Abierto

Lunes 12 de abril de 17:30 a 19:00 h.

Durante el taller se abordará qué es el Gobierno Abierto y cómo se desarrollan compromisos. Se compartirán ejemplos de iniciativas nacionales exitosas, las oportunidades de incidencia ante autoridades y tomadores de decisión; y se trabajará en el proceso de cocreación del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021 - 2024.

Contará con un espacio para el intercambio entre participantes y puesta en común de problemáticas a resolver o ideas de compromisos a proponer.

Para participar las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario. Recibida la inscripción se enviará el enlace para acceder a la charla que se realizará de manera virtual por zoom.

Compromisotón - Actividad de cocreación de propuestas desde la sociedad civil

Jueves 15 de abril de 17:30 a 19:30 h.

Durante la actividad se tratarán los principales componentes de un compromiso sobre Gobierno Abierto; se elaborarán propuestas de compromisos apuntando a resolver problemáticas y desafíos que enfrentan las organizaciones de sociedad civil en el país; y se informará sobre los mecanismos previstos desde la RGA para acompañar los procesos de presentación, cocreación y seguimiento de las propuestas.

A lo largo del taller, las organizaciones presentarán sus inquietudes, necesidades o problemas a resolver y, desde la RGA, se dará apoyo para transformarlas en propuestas de compromisos.

La participación es abierta, independientemente de si se participó o no en alguno de los talleres de inducción previos. Para participar se debe completar el siguiente formulario. Recibida la inscripción se enviará el enlace para acceder a la charla que se realizará de manera virtual por zoom.

Por cualquier consulta comunicarse a gobiernoabierto@rga.uy.
 

Enlace de interés

Sitio web de la Red de Gobierno Abierto

 

 

Etiquetas