Ciberseguridad

Trabajo conjunto en Ciberseguridad

Agesic presentó a las autoridades del MIDES el Ciclo de Charlas sobre Ciberseguridad que se impartirá a través de la plataforma de Moodle.
mides

La actividad, realizada el 22 de abril, contó con la participación de los directores de cada división del Ministerio y tuvo por finalidad informar acerca de las iniciativas que se vienen llevando a cabo en materia de Ciberseguridad desde la Agencia y , los desafíos que el país tiene por delante en la materia.

El director del área de Seguridad de Agesic, Mauricio Papaleo, presentó las principales líneas de trabajo para el fortalecimiento de todos los organismos del Estado. Entre ellas mencionó el Marco de Ciberseguridad y la designación de responsables, la respuesta a incidentes y el accionar del CERTuy, el escaneo de vulnerabilidades junto con el monitoreo avanzado del SOCy el uso y alcance de Firma digital y del Usuario gub.uy entre otros.

Al finalizar la actividad, Papaleo comentó acerca del Ciclo de Charlas sobre Ciberseguridad que impartirá la Agencia a través de su plataforma Moodle a partir de la segunda quincena de mayo para todas las personas colaboradoras de dicho Ministerio.

Etiquetas