Trámites y Servicios en Línea: cierre del año y próximos desafíos
El objetivo del encuentro fue repasar los logros alcanzados por cada organismo de la Administración Central. En tal sentido, sobre la línea base de 1.630 trámites, 1.548 se pueden realizar en línea de principio a fin. Esto ha sido gracias al compromiso y trabajo de todos los equipos transversales en cada uno de los organismos.
Por otra parte, se presentaron algunas de las líneas de trabajo que se implementarán en los próximos años:
Evolución del Programa Trámites en Línea
Se trabajará en una construcción continua, que permita evolucionar y sostener los trámites y servicios en línea con foco en la calidad y mejora de la experiencia de uso, profundizando en la generación de cadenas de trámites para públicos específicos, que simplifiquen las interacciones de la ciudadanía con el Estado.
Modelo de Madurez de Calidad
Se presentó el modelo de madurez de calidad para la mejora continua de los trámites y servicios, y los niveles que se alcanzan en función del cumplimiento del modelo y su proceso de evaluación. En tal sentido, se invitó a los organismos a postularse para participar en el proceso de auditoría de calidad de los trámites a realizarse el próximo año; y en los proyectos de implantación del Modelo de Atención a la Ciudadanía que se aplica en los canales transversales de atención, de forma de utilizar una misma herramienta para el registro y seguimiento de las atenciones, dando una visión integral del Estado.
Enlaces de interés
Más información sobre el Modelo de Trámites y Servicios en línea