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Trámites en línea

Trámites y Servicios en Línea: cierre del año y próximos desafíos

Creación: 23/12/2020
Última actualización: 23/12/2020
El 22 de diciembre se realizó la reunión virtual de cierre del año con más de 35 referentes del Programa Trámites en Línea de los organismos del Estado.
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El objetivo del encuentro fue repasar los logros alcanzados por cada organismo de la Administración Central. En tal sentido, sobre la línea base de 1.630 trámites, 1.548 se pueden realizar en línea de principio a fin. Esto ha sido gracias al compromiso y trabajo de todos los equipos transversales en cada uno de los organismos.

Por otra parte, se presentaron algunas de las líneas de trabajo que se implementarán en los próximos años:

Evolución del Programa Trámites en Línea

Se trabajará en una construcción continua, que permita evolucionar y sostener los trámites y servicios en línea con foco en la calidad y mejora de la experiencia de uso, profundizando en la generación de cadenas de trámites para públicos específicos, que simplifiquen las interacciones de la ciudadanía con el Estado.

Modelo de Madurez de Calidad

Se presentó el modelo de madurez de calidad para la mejora continua de los trámites y servicios, y los niveles que se alcanzan en función del cumplimiento del modelo y su proceso de evaluación. En tal sentido, se invitó a los organismos a postularse para participar en el proceso de auditoría de calidad de los trámites a realizarse el próximo año; y en los proyectos de implantación del Modelo de Atención a la Ciudadanía que se aplica en los canales transversales de atención, de forma de utilizar una misma herramienta para el registro y seguimiento de las atenciones, dando una visión integral del Estado.

Enlaces de interés

Más información sobre el Modelo de Trámites y Servicios en línea

Más información sobre el Programa Trámites en Línea 

Más información sobre Atención a la Ciudadanía

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