Ciberseguridad

Transformación digital y ciberseguridad en la educación

Agesic participó en una nueva instancia de sensibilización en “MOVETE IV la feria virtual y conversatorio” que organizó la Universidad Tecnológica entre el 27 y el 29 de octubre.
utec

El director de Seguridad de la Información, Mauricio Papaleo, integró el conversatorio sobre Transformación Digital de la Educación Superior donde explicó cómo la pandemia aceleró los procesos de digitalización, entre los cuáles la ciberseguridad no es ajena.

Papaleo instó a que las empresas cuenten con referentes de seguridad en sus mesas de dirección lo que permite que la estrategia de ciberseguridad pueda estar alineada al negocio y actuar en consecuencia. Además, subrayó que es fundamental que todas las personas que trabajan en la organización cuenten con herramientas para tener un vínculo responsable con las nuevas tecnologías. 

Por último, hizo referencia a los resultados del estudio “Ciberseguridad en Uruguay” realizado entre octubre 2019 y marzo 2020 que mostró, entre otros aspectos, una escasez significativa de  recursos especializados, así como una oferta educativa limitada, con demasiado enfoque teórico.

En este sentido Papaleo manifestó las líneas de trabajo de Agesic, para fortalecer el ecosistema de conocimiento en ciberseguridad y potenciar el uso de tecnología avanzada en la formación académica. Indicó además la necesidad de trabajar para mejorar la capacidad docente, impulsar la creación de carreras terciarias y cursos cortos, y complementar la teoría con prácticas de cyberrange;  una herramienta de simulación que la Agencia pone a disposición para trabajar en conjunto y consolidar al país como un hub de formación de recursos.

Más información sobre Movete IV

Etiquetas