Transparencia digital

Transparencia digital: INAU reconoció el aporte de Agesic

El director ejecutivo de la agencia, José Clastornik, participó en la presentación de los avances en transparencia digital de la gestión 2015-2019 del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). En la instancia se entregó el premio INAU Digital a cuatro equipos de Agesic que contribuyeron al logro de esos resultados.
Transparencia digital: INAU reconoció el aporte de Agesic

La actividad se realizó el 3 de diciembre en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo. Además de Clastornik, en la apertura participaron Marisa Lindner, presidenta de INAU; Marta Abilleira, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Janet López, directora de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); y Juan Martín Abreu, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Uno de los aspectos destacados por las autoridades fue el trabajo interinstitucional realizado en el período entre INAU y sus socios estratégicos. Para ello, se contó no solo con el apoyo gubernamental, sino también con el compromiso de todos los funcionarios. Esa sinergia explica en gran parte el fortalecimiento del organismo en transparencia digital, planificación estratégica y desarrollo tecnológico y cultural. Asimismo, destacaron que este trabajo en colaboración permitió hacer más eficiente la gestión de la institución y ofrecer mejoras a la calidad de vida tanto de funcionarios como de niños y adolescentes, “el centro de las políticas de INAU”.

José Clastornik celebró los avances en la transformación digital de INAU y señaló que Agesic trabajó junto con la institución en tres áreas principales: gestión de proyectos, gobernanza y calidad de datos y proceso de desarrollo de software. También destacó que uno de los principales objetivos de la agencia es “fortalecer los organismos” a través de la generación de capacidades, apoyando en la formulación de los proyectos, acompañando en las implantaciones y asesorando en la gestión del cambio.

Entrega de reconocimientos INAU Digital

Durante la jornada también se realizó la entrega de premios INAU Digital a las instituciones y los equipos que han colaborado con las políticas de transparencia digital del organismo.

Cuatro equipos de Agesic se hicieron acreedores a esta distinción:

  • División Optimización TI del área Tecnologías de la Información.
  • División Proyectos Sectoriales del área Transformación Organizacional.
  • División Sistemas de Información del área Transformación Organizacional.
  • División Gobierno Abiertos del área Ciudadanía Digital.

Se trató de la primera edición de la entrega de este premio, instrumentado por INAU con el fin de agradecer y reconocer el trabajo de otras instituciones que cooperan con la transformación digital de la institución y, por extensión, del Estado uruguayo en su conjunto.

Enlace de interés:

Etiquetas