Servicios Digitales

Uruguay abre sus fronteras

A partir del 1° de noviembre, según el Decreto N°357/21 las personas extranjeras inmunizadas o menores de 18 años, que deseen ingresar al país, podrán hacerlo completando una Declaración jurada en línea.
aeropuerto

Según la nueva normativa, la Declaración jurada en línea de ingreso a Uruguay para personas extranjeras solicita datos sanitarios, personales y de contacto. Dentro de estos datos se incluye un test PCR negativo con un máximo de 72 horas  previas al arribo y el certificado de vacunación completo contra COVID-19. Los menores de 6 años están exentos de presentar un test PCR negativo y el certificado de vacunas.

Las personas mayores de 18 deberán repetir el examen al séptimo día de realizado el primer test y no es necesario que las personas debidamente inmunizadas cumplan con las medidas de aislamiento preventivo. 

Se aceptará cualquier vacuna aprobada por la autoridad sanitaria del país de origen, considerando el cumplimiento de los plazos referidos.

Asimismo, quienes hayan cursado lo enfermedad COVID-19 en un plazo máximo de 90 días, y con un mínimo de 20 días previos a la llegada a Uruguay, podrán ingresar al país demostrando haber cursado la enfermedad mediante un test PCR-RT o un test de antígenos que lo compruebe, como lo establece el Decreto N°357/21

Las personas extranjeras, mayores de 18 años, que no se encuentren inmunizadas, podrán solicitar una autorización de ingreso excepcional al país, siempre que cumplan con lo dispuesto en el Decreto N°104/020.

Quienes cuenten con documento uruguayo continúan rigiéndose por lo establecido en el Decreto anterior, informando su estado de salud a través de la Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Declaración Jurada de Ingreso a Uruguay para extranjeros  (inmunizados o menores)

Ingreso a Uruguay para uruguayos y residentes

Más información sobre Ingreso a Uruguay

 

 

 

 

Etiquetas