Inteligencia Artificial

Ya se conocen los equipos finalistas de la IA-ckatón 2019

Nueve equipos fueron seleccionados para participar en la IA-ckatón 2019 organizada por Agesic. La etapa final de la competencia se desarrollará el 30 de agosto en el Sheraton Montevideo.

Estos son los nombres de los equipos finalistas: “Grow”, “Health Data”, “Alternative Order”, “Discovery”, “Debatiendo F#”, “Predictiva”, “Oniros”, “Eidos” y “328”.

En la etapa final de la competencia, estos equipos deberán realizar ante un jurado y los demás finalistas una presentación de su proyecto. 

El equipo que resulte ganador en Uruguay participará junto con los ganadores de los demás países que integran la competencia en una gran final regional que se llevará a cabo el 13 de setiembre.

Posteriormente, el equipo ganador a nivel regional presentará su proyecto en la reunión anual de la Red Gealc que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires, Argentina.

Datos de la actividad:

•    Fecha: viernes 30 de agosto.
•    Horario: 10.00 h
•    Lugar: Sheraton Montevideo

Sobre la IA-ckatón 2019

El objetivo de la IA-ckatón es generar, definir y desarrollar proyectos innovadores que mejoren los servicios del Estado apoyados en esta tecnología. Además de promover la experimentación y el desarrollo de los mejores proyectos en IA, la actividad busca fomentar el emprendedurismo y el trabajo colaborativo en un ambiente de sana competencia.

En esta edición la actividad cuenta con el apoyo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), que reúne a las autoridades de Gobierno Digital de los países de la región y tiene por objetivo apoyar políticas de Gobierno Digital que ubiquen a la ciudadanía y, en particular, a las poblaciones más vulnerables en el centro de su labor.

De esta manera, la IA-ckatón 2019 constituye una competencia a nivel regional en la que participan, además de Uruguay, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Además del apoyo técnico y logístico, en la IA-ckatón 2019 Agesic apoyará al primer premio en Uruguay para desarrollar su propuesta a nivel técnico y económico con el fin de construir un Mínimo Producto Viable (MVP).

Enlace de interés:

•    Acceder a más información sobre la IA-ckatón 2019
 

Etiquetas