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Estudio de caso: implementación del Expediente Digital en el Estado desde una óptica de gestión del cambio

Informes

Este proyecto analiza, bajo una óptica de gestión del cambio, las experiencias de la Auditoría Interna de la Nación (AIN) y del Banco Central del Uruguay (BCU) en la implementación del Expediente Digital.

Identifica aprendizajes de utilidad para futuras implementaciones en otros organismos, además marca puntos de contacto con la gestión del conocimiento que llevan adelante las organizaciones para recopilar sus experiencias. En conclusiones, hay recomendaciones que apuntan a capitalizar las experiencias adquiridas por ambas organizaciones para que sean consideradas en otros organismos del Estado, no solo al momento de decidir implementar el Expediente Digital, sino también al implementar cualquier herramienta de gestión que implique una transformación desde el punto de vista de la organización. Se vincula la experiencia con la importancia de que la organización reconozca, valide y  almacene este tipo de aprendizaje para que sean tomados en el presente y utilizados en el futuro.

Posgrado en Transformación Organizacional, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República (2015). Autores: V. Serrano, G. Nuesch. Tutora: C. Zerpa.

 

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