Monitor

Estudio de satisfacción y percepción sobre Gestión del Cambio en diferentes proyectos de Gobierno Digital

Informes

Aquí encontrarás proyectos en ejecución o informes de mediciones realizadas en nuestro medio que, por su enfoque y diseño metodológico, aporten a la comprensión del impacto de la gestión del cambio en nuestro medio. Estudio de satisfacción y percepción sobre Gestión del Cambio en los proyectos Trámites en Línea, Expediente Digital y Notificaciones Digitales

Entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 se llevó adelante un "Estudio de satisfacción de la Gestión del Cambio del Programa Trámites en Línea", en conjunto con Expediente Digital y Notificaciones Digitales para los 15 organismos de la Administración Central y sus correspondientes unidades ejecutoras.

El estudio tuvo tanto una fase cuantitativa y una cualitativa, dividiéndose la muestra en cuatro segmentos. En el caso de los segmentos "Patrocinadores", "Referentes de Trámites" y "Dueños de Trámites", se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, con unos 45 minutos de duración, aproximadamente; en total, se realizaron 80 entrevistas. En el segmento "Funcionarios", usuarios finales de la solución informática implantada, se utilizó la técnica de la encuesta autoadministrada, que tuvo entre 10 y 15 minutos de duración,  aproximadamente, alcanzando a un total de casi 180 funcionarios.

Las dimensiones evaluadas para la Gestión del Cambio fueron las siguientes: "Visión compartida del cambio", "Comunicación del Programa Trámites en Línea", "Participación en el Programa Trámites en Línea", "Servicio de ayuda a usuarios", "Equipos transversales consolidados" y "Solución informática". Para estas dimensiones se presentan un detalle por segmento a lo largo de todo el documento y conclusiones en la última sección del informe, con las visiones manifestadas por todos los segmentos estudiados.

Objetivos específicos:

  • Trámites en Línea: Identificar el nivel de conocimiento y valoración que tienen los actores involucrados de los organismos de la Administración Central que se encuentran incluidos en el Programa Trámites en Línea sobre las actividades de Gestión del Cambio realizadas en cada uno de los organismos.
  • Notificaciones Digitales y Expediente Digital: Conocer el grado de satisfacción, expectativas y sugerencias de mejora en cuanto a la solución final y probar el diseño, obteniendo una línea de base para posteriores mediciones. 

Descargas

Etiquetas