Inteligencia artificial

Ficha 7: Respuestas a Consultas Laborales

Informes

Casos de uso de inteligencia artificial en el Estado con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de las consultas laborales, a través de respuestas automáticas basadas en documentación legal.

Identificación del organismo

Grupo de organismos: Poder Ejecutivo.

Inciso: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Organismo: Dirección Nacional de Trabajo.

Fecha de reportado: 29/02/2023.

Identificación del caso de uso

Identificación: Respuestas a Consultas Laborales.

Descripción: sistema que ofrece respuestas   a consultas laborales realizadas por las personas a la Dirección Nacional de Trabajo basadas en toda la documentación legal que existe. 

Estado: en ejecución/ en desarrollo/ en implementación.

Comienzo de la iniciativa: 01/02/2024.

Información del caso de uso

Problema que resuelve: se espera mejorar los tiempos de respuesta a quienes formulan consultas laborales, ante la elaboración de respuestas automáticas basadas en documentación legal.

Público objetivo al que impacta: ciudadanía.

Tecnología aplicada: Procesamiento de imágenes (Computer Visión). Procesamiento de lenguaje natural (NPL, por su sigla en inglés). Aprendizaje automático (ML, DP, Clustering).

Tipo de licencia código y/o librería/s: abierto.

Lenguaje/s utilizado/s: Python.

Desarrollo técnico del sistema

Responsable desarrollo: se contrató un proveedor externo.

Áreas funcionales involucradas: Tecnología, Informática y Administración.

Tipos de datos de entrenamiento: sin datos.

Involucra humano en la decisión final: si. Las respuestas a las personas siempre son validadas por un profesional del área.

Principales dificultades y retos identificados: no se han reportado.

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