Introducción
El objetivo del Formato de Intercambio de Documentos (FIDO) es definir la forma en que los distintos sistemas de Expediente Electrónico enviarán y recibirán expedientes.
Es importante destacar que desde el punto de vista del relacionamiento entre organismos, el único formato válido para expedientes electrónicos es el FIDO, con independencia de los datos que estén almacenados en el formato propio de la aplicación o de metadatos sobre el expediente que se almacenen por separado del mismo.
Todo sistema de Expediente Electrónico de Uruguay (habilitado para trabajar con la Aplicación de Ruteo y Trazabilidad de Expedientes Electrónicos -ARTEE-) dispondrá de un formato estándar, el FIDO, para almacenar y desplegar sus expedientes.
Este documento se estructura en dos partes fundamentales: una primera parte en que se presenta el formato en sí mismo (Formato de intercambio) y una segunda parte que describe las funcionalidades que deben implementar las aplicaciones de expediente electrónico para generar, enviar y recibir expedientes en formato FIDO (Funcionalidad de la Aplicación de Expediente Electrónico).