Plan de mejora de accesibilidad digital
Lineamiento
Se debe incluir en el plan de mejora de accesibilidad digital un diagnóstico de situación actual de las cinco soluciones de mayor impacto y las mejoras planificadas.
La selección de las cinco soluciones de mayor impacto se realiza mediante el análisis de impacto de todas los productos digitales del organismo: portales web, intranet, aplicaciones, trámites, entre otras. El impacto se calcula en función de los siguientes criterios:
Frecuencia de uso: el organismo deberá definir la frecuencia con que se utiliza la solución tecnológica. Los valores que se consideran son: muy frecuentes (A), medianamente frecuentes (M) o poco frecuentes (B).
Tipo de solución: clasifica el público al que está dirigido el producto o servicio, es decir, su público objetivo. La clasificación considera: público interno (PI), público específico (PE) o público en general (PG).
Tipo de organización: se tendrá en cuenta si en la organización trabajan actualmente o hay intenciones de incorporar personas con discapacidad. Las opciones son: organización que cuenta con personal con discapacidad o tienen intenciones de incorporar y organización que no cuenta con personal con discapacidad.
Por consultas escribir a: accesibilidad.digital@agesic.gub.uy
Descargas
- Lineamientos para el plan de mejoras de accesibilidad digital (.pdf 252 KB)
- Tabla de ejemplo para plan de mejora de accesibilidad digital (.docx 146 KB)