Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Recursos

Guías

Creación: 18/11/2020
Última Actualización: 23/12/2020
Aquí se encuentran buenas prácticas, guías, modelos, marcos de trabajo y herramientas metodológicas vinculadas a la construcción de soluciones tecnológicas y a la gestión optimizada de las Tecnologías de la Información.
  • Modelo de Calidad de Software

Agesic elaboró la primera versión del Modelo de Calidad de Software (MCS), para facilitar a las instituciones del Estado la construcción de soluciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades y las de todas las personas cuando brindan servicios.

Acceder a más información del Modelo de Calidad de Software.

 

  • Marco de referencia de Calidad de Datos

El Modelo de referencia de calidad de datos proporciona a los organismos herramientas para organizar, evaluar, mejorar y gestionar la calidad de datos, de una forma simple y gradual de adopción.

El modelo incluye un conjunto de herramientas, técnicas, estándares, procesos y buenas prácticas vinculados la Calidad de datos. Dicho conjunto fue adaptado para ser aplicable en un contexto de gobierno digital en Uruguay, pero es abierto para poder ser expandido a otros contextos.

Acceder a más información sobre el Marco de Referencia de Calidad de Datos.

 

  • Guía para el uso de metodologías ágiles

Las metodologías ágiles plantean una construcción evolutiva del producto, se deben presentar sus lineamientos principales a efectos de contar con elementos que permitan estimar, presupuestar y planificar el proyecto. 

Esta guía ofrece elementos para abordar esos aspectos y permite también considerar desde el inicio del proyecto todo lo referente a la aplicación de las prácticas de desarrollo conocidas como Integración Continua y Entrega Continua (CI/CD, por sus siglas en inglés), ya que estas influyen sobre varios aspectos del proyecto más allá del desarrollo propiamente dicho.

Acceder a más información sobre la Guía para el uso de metodologías ágiles

 

Etiquetas