Modelo

Respaldo como Servicio (BaaS)

Modelos

El servicio Backup as a Service (BaaS) consiste en el respaldo de máquinas virtuales (VMs) residentes en la Nube de Presidencia, NAS (Network Attached Storage) y datos. Estos respaldos son autogestionables y se integran en su totalidad con la Cloud de Agesic.

El servicio es accesible para todos los clientes que cuenten con una Organización en la Cloud de Agesic, deben ingresar a la consola de BaaS con las mismas credenciales de acceso a Cloud y seleccionar el tipo de respaldo requerido. 

Características del servicio

El servicio ofrece dos modalidades de respaldo online: respaldo diario y respaldo histórico (archiving).

Respaldo diario

Este tipo de respaldo permite que el administrador de una Organización (Cliente) de Cloud tenga autonomía total para configurar los respaldos de sus VMs productivas.

Si bien el servicio está orientado al respaldo de VMs que se ejecutan en la Nube de Presidencia, también es capaz de cubrir servidores físicos y NAS externas a la Nube.

Respaldos históricos (achiving)

Este respaldo contempla la capacidad de almacenamiento para archivado, cumpliendo con una política base de retenciones previamente definida pero ajustable según las necesidades de cada Unidad Ejecutora.

La política de retenciones por defecto indica mantener lo siguiente:
 

  • Un respaldo semanal por 4 semanas (las últimas 4 semanas).
  • Un respaldo mensual durante el último año.
  • Un respaldo anual hasta alcanzar una retención de 5 años.

El administrador de la Organización deberá solicitar los respaldos a históricos a soporte@agesic.gub.uy, indicando los nombres de vApps y el Job de respaldo que se encuentra configurado en el portal de autoservicio. De no realizarse esta solicitud, los respaldos a históricos no quedarán activados.

Solicitud de servicio

Para solicitar el servicio BaaS deberá completar el siguiente formulario:

El acceso a dicho formulario está habilitado a través de Usuario Gub.uy. En caso de no contar con un usuario de este tipo, deberá realizar el registro correspondiente mediante el siguiente enlace:

Por consultas o más información comunicarse a: soporte@agesic.gub.uy

 

Descargas

Etiquetas