Pasar al contenido principal
Proceso - Software Público

¿Cuáles son los componentes del Modelo de Software Público uruguayo?

El Modelo de Software Público uruguayo se sustenta en la existencia de un rol de coordinador, liderado por Agesic y la creación de comunidades autogestionadas en torno a productos específicos que se crean o evolucionan.

En el siguiente diagrama se indica como interactúan los diferentes componentes que integran el modelo de Gobernanza de Software Público y quienes son los encargados de llevarlos adelante. El Modelo de Software Público uruguayo se sustenta en la existencia de un rol de coordinador, liderado por Agesic y la creación de comunidades autogestionadas en torno a productos específicos que se crean o evolucionan, a continuación se presenta una diagramación del modelo:

Modelo de Software Público Uruguayo

Agesic como coordinador de las actividades llevará adelante el rol de articulador, donde velará por aportar a la comunidad de software público uruguayo la interacción necesaria para que los diferentes actores logren sus objetivos, impulsará la creación de comunidades en torno a soluciones específicas. También se encargará de la gestión del catálogo, del sitio web de Software Público y de la administración del repositorio general de código e información.

Los organismos del Estado integran distintas comunidades que se forman en torno a la creación y evolución de productos. Para esto se llevarán adelante actividades de gestión de proyectos, gestión del ciclo de desarrollo del software y gestión de los productos que se generen.

 

Etiquetas