¿Cómo usar el Mirador de Gobierno Abierto?

Guías

El Mirador de Gobierno Abierto contiene todos los compromisos incluidos en los planes de acción a partir del 2do Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. A continuación, se describen la información y las funcionalidades disponibles.

Filtrar la lista de compromisos

En la parte izquierda de la pantalla podrás utilizar los filtros para encontrar los compromisos buscados. Podés utilizar uno o varios filtros para facilitar  las búsquedas.

Podés filtrar por:

  • El número de plan; por defecto, siempre aparecerá el último.
  • Organismo responsable del compromiso.
  • Eje temático al que el compromiso se vincula.
  • Categoría, que corresponde al pilar de Gobierno Abierto que el compromiso contribuye ("Transparencia", "Participación ciudadana", "Rendición de cuentas").
  • Nombre/descripción, ingresando las palabras contenidas en los compromisos.

Cada vez que selecciones alguno de los filtros o una combinación de ellos, deberás hacer clic en el botón “Aplicar filtro” para que, efectivamente, se realice la búsqueda deseada.

Listado de compromisos

Al ingresar por primera vez, visualizarás por defecto los compromisos del último Plan de Acción en ejecución. Esta herramienta incorpora los compromisos a partir del 2° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

El listado permite visualizar el nombre del compromiso, el organismo responsable, la última actualización de información, el período de implementación y el porcentaje de avance.

Al ingresar en un compromiso, podrás visualizar la ficha completa del compromiso y detalles de su implementación.

Ordenar la lista de compromisos

En la parte superior derecha encontrás la opción que te permite ordenar el listado de compromisos según nombre, fecha de inicio, fecha de fin, tema u organismo.

Información para responsables de compromisos

Cada compromiso tendrá dos usuarios responsables de la actualización de los avances. 
Para solicitar usuarios tenés que enviar correo electrónico a gobiernoabierto@agesic.gub.uy con la siguiente información:

  • Organización/Institución.
  • Número de compromiso.
  • Nombre y apellido de las personas designadas para cada uno de los roles (gerente de proyecto/adjunto).
  • Correo electrónico institucional.

Acceder a información sobre proceso de seguimiento 
 

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