Sesión CDH - 20/05/2011

Acta N° 10/2011

Consejo Directivo Honorario

ACTA N° 010 / 2011. En la ciudad de Montevideo, el día veinte de mayo de 2011, siendo la hora 11:30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: el Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar.

Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha 27 de abril de 2011 (Acta N° 009/11), la cual se aprueba.

La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Términos y condiciones de uso de la base de datos geográficos.
  • Expediente Ministerio de Industria.
  • Informe de Auditoría independiente correspondiente al período 1 de enero al 31 diciembre 2010 (Deloitte) –Proyecto PNUD 08/009.
  • Invitación cursada a AGESIC por la firma “Dell Computer Corp.".

 

Asuntos Tratados

Términos y condiciones de uso de la base de datos geográficos: Ingresa a sala el Dr. Gabriel Delpiazzo y la A/P Diamela Bello a efectos de presentar un documento referente a Términos y condiciones de uso de la base de datos geográficos. El Directorio aprueba el mismo.

Expediente Ministerio de Industria: Se solicita la accesibilidad para personas ciegas y de baja visión en APIA. Dentro de los límites que permite la tecnología se tratará de incorporar la funcionalidad a expediente. Se sugiere realizar una evaluación de accesibilidad en APIA. El Dr. Gabriel Delpiazzo y la A/P Diamela Bello se encargarán del tema.

Informe de Auditoría independiente correspondiente al período 1 de enero al 31 diciembre 2010 (Deloitte) –Proyecto PNUD 08/009: Se eleva el informe al Consejo.

Puesta a punto de AGESIC - Comisión de Ciencias y Tecnologías del Senado: Informa sobre la invitación y confirma asistencia de los miembros del CDH.

Invitación cursada a AGESIC por la firma “Dell Computer Corp." para asistir a su Campus ubicado en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, desde el 21 al 24 de junio de 2011: El tema principal a abordarse estará enfocado en las distintas Tecnologías de la Información en áreas de infraestructura y gestión de Datacenters y Mejores prácticas aplicadas a TI. Asimismo, se realizará la presentación de distintas soluciones (consolidación, flexible computing, virtualización de servidores y storage, cloud computing) y su implementación concreta, orientadas a potenciar y alinear las mismas a los procesos de negocio de la empresa. Quien asista visitará las instalaciones de manufactura y el Command Center de Dell. La participación en el referido evento, resulta de interés para AGESIC, ya que agrega valor en los proyectos asociados a Consolidación TI del Estado, particularmente respecto del proyecto de Datacenter Torre Ejecutiva y el proyecto de Cloud Computing. Los gastos referentes a pasajes, traslados, estadía y alimentación, serán por cuenta de la empresa organizadora, sin que esto implique gasto alguno para AGESIC. Se designa a Adrián Zanoni para concurrir, en representación de AGESIC al mencionado evento.

Resoluciones

Res. 027/011 - Apoyar la realización del 5to. Congreso Iberoamericano de Informática Médica Normalizada a desarrollarse en la Intendencia de Montevideo, el 13 y 14 de octubre de 2011, con la suma de $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil) por concepto de contribución a la organización y financiamiento del citado evento.

Res. 028/011 – Desígnase al Ing. Fernando Cócaro de la Dirección de Seguridad de la Información (CERTuy), para asistir en representación de AGESIC al “European e-Identity Management Conference” a realizarse el 8 y 9 de junio de 2011, en la ciudad de Tallin, República de Estonia; al “23rd. Annual FIRST Conference” a desarrollarse del 11 al 17 de junio del corriente y al “2011 Annual Technical Meeting for CSIRTs with National Responsibility” que tendrá lugar el 18 y 19 de junio, ambos en la ciudad de Viena, República de Austria.

Res. 029/011 – Déjase sin efecto la Resolución de este Consejo Directivo Honorario N° 065/009 de 19 de agosto de 2009, en la redacción dada por las Resoluciones N° 012/010 de 24 de marzo de 2010, y N° 005/011 de 16 de febrero de 2011, mediante las cuales fueron designados los integrantes de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de AGESIC.

Res. 030/011 – Desígnase a la Dra. Graciela Romero como representante de AGESIC, para concurrir junto al representante de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), Dr. Felipe Rotondo al Seminario “El impacto de las trasferencias internacionales de datos en América Latina. Las políticas preventivas y la autorregulación en la implantación  de la normativa de protección de datos”, a realizarse entre el 14 y el 16 de junio de 2011, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Res. 031/011 – Desígnase al Ing. Santiago Paz de la Dirección de Seguridad de la Información (CERTuy), para asistir en representación de AGESIC al “European e-Identity Management Conference” a realizarse el 8 y 9 de junio de 2011 en la ciudad de Tallin, República de Estonia.

Res. 032/011 – Desígnase al Ing. Santiago Paz de la Dirección de Seguridad de la Información (CERTuy), para asistir en representación de AGESIC al “2011 Annual Technical Meeting for CSIRTs with National Responsibility” que tendrá lugar el 18 y 19 de junio en la ciudad de Viena, República de Austria.

Res. 033/011 – Apoyar la realización de las Primeras Jornadas gvSIG “La Información Geográfica al alcance de todos”, a realizarse en la ciudad de Montevideo, el 16 y 17 de junio de 2011, con la suma de $ 30.000 (pesos uruguayos treinta mil) por concepto de contribución a la organización y financiamiento del citado evento.

Res. 034/011 – Desígnase al A/P Federico Beux del Área Gerencia de Proyectos, para asistir en representación de AGESIC a la Conferencia “Outsourcing Gartner”, que se desarrollará el 7 y 8 de junio de 2011, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Res. 035/011 – Desígnase al Ing. José Clastornik, para asistir en representación de AGESIC a la reunión de la “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” (ICANN), a realizarse entre el 19 y el 24 de junio de 2011 en la ciudad de Singapur, República de Singapur.

Res. 036/011 - Desígnase al Ing. Víctor Villar, para asistir en representación de AGESIC a la reunión de la “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” (ICANN), a realizarse entre el 19 y el 24 de junio de 2011 en la ciudad de Singapur, República de Singapur.

Siendo las 14:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el   miércoles 8 de junio a la hora 17:00.


Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Victor Villar