Acta N° 1/2018
Consejo Directivo Honorario
Acta 01/18. En la ciudad de Montevideo, el 17 de enero de 2018, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, e Ing. Víctor Villar. Faltan con aviso el Ing. Jorge Abín y el Dr. Diego Pastorín.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
Proyecto de ley accesibilidad web
Estrategia comunicación
Premio The Open Group Award
Portales Integrados del Estado
Resultados Geodristribución Fase II
Canales de atención
ASUNTOS TRATADOS:
Proyecto de ley accesibilidad web: Se aprueban las recomendaciones sugeridas por el Área Ciudadanía Digital al proyecto de ley de accesibilidad web.
Estrategia comunicación: Se acuerda retomar la política de comunicación y sensibilización para periodistas en forma bimensual a fin de compartir las últimas novedades.
Premio The Open Group Award: El Ing. Javier Barreiro comunica que en el marco de la 2da. edición de Open Group Awards for Innovation and Excellence 2018 se ha otorgado a la Agencia The President´s Award for category “Enterprise Architecture for the People” por la arquitectura de trámites en línea.
Portales Integrados del Estado: Ingresan los Ing. Virginia Pardo, Rosana Gienocchio y David Raij, y presentan los avances del proyecto, en particular, en relación al proceso de implantaciones piloto, las capacitaciones a realizarse sobre el tema, la planificación de las futuras implantaciones previstas para el 2018 y los próximos pasos a seguir. El Consejo solicita la presentación de avances cada tres meses.
Resultados Geodristribución Fase II: Ingresan Gabriel Hernández, Carlos Lema y Claudio Martínez e informan acerca de los avances logrados en 2016 y 2017 en las diversas fases del proyecto, así como respecto de los objetivos de la fase III que se desarrollará en 2018.
Canales de atención: Ingresan la Ing. Karime Ruibal y los Lic. Juan Pablo Méndez y Daniel Velo a fin de presentar el proyecto de atención a la ciudadanía en Facebook, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo canal de atención cuya apertura al público se estima para abril de 2018. En ese sentido, informan acerca de los objetivos,
los parámetros de atención y contenidos de dicho canal. Se solicita que se integren los diversos canales de atención en una misma plataforma.
RESOLUCIONES
Res. 01/18: Autoriza la participación del Dr. Juan Andrés Roballo, a la “Conferencia Naciones Digitales 2030” y a la “Cumbre Ministerial D5”, que se llevarán adelante del 19 al 22 de febrero de 2018, en las ciudades de Auckland y Wellington, Nueva Zelanda, respectivamente.