Sesión CDH - 20/05/2015

Acta N° 13/2015

Consejo Directivo Honorario

ACTA Nº 13/2015. En la ciudad de Montevideo, el 20 de mayo del 2015, siendo la hora 16:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Ing. Víctor Villar, Prof. Ida Holz y Dr. Diego Pastorín. Falta con aviso el Ing. Jorge Abín.

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Iniciativas CAHSI surgidas en 2014.
  • Solicitud JUTEP - Hosting en la Nube de Presidencia.
  • Solicitud de Patrocinio “Metodologías Ágiles”.

Asuntos Tratados

Iniciativas CAHSI surgidas en 2014: Se recibió nota del Consejo Asesor Honorario de Seguridad Informática (CAHSI) de fecha 14 de mayo de 2015, mediante la cual pone a consideración de este Consejo las iniciativas surgidas en el CAHSI durante el año 2014 referentes a: fomentar la gestión de incidentes en los organismos, activos críticos, catálogo de servicios, protección de menores en internet y voto electrónico. El Consejo toma conocimiento de la nota remitida.

Solicitud JUTEP - Hosting en la Nube de Presidencia: Con fecha 08 de mayo de 2015 la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) solicita el alojamiento de dos de sus sistemas en la nube de Presidencia de la República, en virtud de su reubicación institucional que se encuentra actualmente a consideración del Poder Legislativo. El Consejo aprueba dicha solicitud.

Solicitud de Patrocinio “Metodologías Ágiles: Se solicita el apoyo económico de la Agencia para el desarrollo de la 8va. Edición de las Jornadas Latinoamericanas de Metodologías Ágiles, a realizarse del 22 al 24 de octubre de 2015 en la ciudad de Montevideo. Las referidas Jornadas son conferencias sin fines de lucro, cuyo objetivo consiste en difundir, promover y compartir experiencias y conocimientos en diversos temas que engloban el impacto de la agilidad en el desarrollo del software, la gerencia de organizaciones del sector público y privado, entre otros. El Consejo aprueba colaborar con su organización con un monto de hasta U$S 5000, y como contrapartida se impartirán talleres en AGESIC para funcionarios del Estado.

Resoluciones

Res. N° 011/015: Autorizar el apoyo económico de la 8va. Edición de las Jornadas Latinoamericanas de Metodologías Ágiles, a realizarse los días 22, 23 y 24 de octubre de 2015 en la ciudad de Montevideo.

Firmantes:
Ida Holz, José Clastornik, Diego Pastorín, Víctor Villar