ACTA CDH

Acta N° 14/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 14/19. En la ciudad de Montevideo, el 15 de mayo de 2019, siendo la hora 17.30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik y la Prof. Ida Holz. Faltan con aviso los Ing. Victoria Köster y Víctor Villar.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

Estrategia BIM

Hoja de Ruta ciencia de datos y aprendizaje automático

Agenda Uruguay Digital 2020

 

ASUNTOS TRATADOS:

 

Estrategia BIM: Los Ing. Carlos Alba y Javier Barreiro informan que la Agencia es parte del comité de evaluación que articula Transforma Uruguay, para analizar las propuestas presentadas para el uso de Building Information Modeling (BIM).

Hoja de Ruta ciencia de datos y aprendizaje automático: Comunican que la Agencia ha sido convocada para trabajar en la hoja de ruta para abordar las disciplinas de ciencia de datos y aprendizaje permanente en el marco de Transforma Uruguay.

Agenda Uruguay Digital 2020: Se aprueba la nueva Agenda Uruguay Digital 2020, que fuere aprobada por el Consejo Asesor Honorario para la Sociedad de la Información (CAHSI) en sesión de 13 de mayo de 2019.

 

RESOLUCIONES:                                                                             

Res. 009/019: Desígnase como representantes del Jerarca para integrar los Tribunales de Evaluación para el período 2018 – 2019, a los siguientes funcionarios: Dra. Carina Pizzinat Escalafón A, A/P Marcelo Guinovart            Escalafón B, Cra. Paula Márquez Escalafón C y Sra. Laura Amado Escalafón D.