ACTA CDH

Acta N° 15/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 15/19. En la ciudad de Montevideo, el 22 de mayo de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Prof. Ida Holz, Ing. Victoria Köster e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso el Ing. José Clastornik.

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

           Sesión CAHSI

           Computación Cuántica – concepto y estado del arte

           Evento Inteligencia Artificial BID

           Mockups de App Gub.uy

           Convenio Marco Intendencia de Rocha

 

ASUNTOS TRATADOS:

Sesión CAHSI: La Ing. Cristina Zubillaga informa acerca de la sesión del Consejo Asesor Honorario de Sociedad de la Información (CAHSI) celebrada el 13 de mayo de 2019 en la cual se realizó la revisión de la Agenda Uruguay Digital, se presentaron los resultados del Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital (CAP) y se comunicaron los principales objetivos en materia de ciberseguridad.

Computación Cuántica – concepto y estado del arte: Los Ing. Javier Barreiro, Maximiliano Maneiro y Nicolás Pence presentan los resultados de la investigación realizada por la División Tecnologías Emergentes, sobre computación cuántica y el estado en que se encuentra Uruguay en comparación con otros países.

Evento Inteligencia Artificial BID: El Ing. Javier Barreiro informa que se ha recibido una propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conformar un Hub de Inteligencia Artificial en Uruguay con foco en servicios sociales. A esos efectos el 14 de junio del año en curso se realizará un evento con expositores extranjeros que compartirán sus experiencias en esta materia.

Mockups de App Gub.uy: La Ing. Karime Ruibal presenta los mockups de la aplicación de Gub.uy.

Convenio Marco Intendencia de Rocha: Se aprueba la suscripción del Convenio Marco a suscribirse con la Intendencia de Rocha.

  

RESOLUCIONES:

Res. 010/019: Autorizar la participación del Ing. José Clastornik a las reuniones de trabajo preparatorias de la cumbre anual del Digital 9 (D9), a realizarse del 03 al 05 de julio de 2019, en la ciudad de Lisboa, Portugal. El Ing. José Clastornik se excusa de considerar la presente.

Res. 011/019: Autorizar la participación del Ing. Víctor Villar de las reuniones de trabajo preparatorias de la cumbre anual del Digital 9 (D9), a realizarse del 03 al 05 de julio de 2019, en la ciudad de Lisboa, Portugal. El Ing. Victor Villar se excusa de considerar la presente.