Acta N° 16/2018
Consejo Directivo Honorario
Acta 16/18. En la ciudad de Montevideo, el 23 de mayo de 2018, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Ing. Jorge Abín (videoconferencia), Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
Revisión Convenio PNUD
Acuerdo Específico con CHLCC
HCEO - Gestión del Cambio
Datos de trazabilidad – Trámites en Línea
Cuadro de Mando de iniciativas prioritarias
ASUNTOS TRATADOS:
Revisión Acuerdo de Cooperación AUCI – Agesic - PNUD: Ingresa la Cra. Leticia Buela e informa que resulta necesario reforzar la línea de Rentas Generales del Acuerdo de Cooperación y Servicios celebrado con fecha 28 de diciembre de 2016 entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se aprueba la revisión del referido Acuerdo.
Acuerdo Específico con CHLCC - HCEO: Se aprueba la suscripción del Acuerdo Específico a celebrarse con la Comisión Honoraria para la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) para la implantación y evolución de la Historia Clínica Electrónica Oncológica.
Gestión del Cambio: Ingresan el A/P Marcelo Guinovart y el Lic. Franco Pisano y presentan la estrategia utilizada en materia de Gestión del Cambio en Gobierno Digital.
Datos de trazabilidad – Trámites en Línea: Ingresan los Ing. Patricia Pena y Javier Barreiro a fin de presentar el trabajo conjunto entre las Áreas Servicios Digitales y Tecnologías de la Información en materia de trazabilidad de trámites a través de una herramienta que permite visualizar el estado de los trámites, cuáles son los más iniciados, entre otros aspectos.
Cuadro de Mando de iniciativas prioritarias: Ingresan el Ing. Carlos Alba, la Cra. Lorena Laceró y la Lic. María del Carmen Beloqui y presentan el cuadro de mando integral que se viene trabajando para dar seguimiento a las iniciativas prioritarias de la Agencia. La información se adquiere directamente del Sistema de Gestión de Proyectos (SIGES) y se estructura en función de los tres pilares de la Agencia, las Áreas y los niveles de prioridad considerando los indicadores definidos.