Sesión CDH - 04/08/2010

Acta N° 17/2010

Consejo Directivo Honorario

ACTA Nº 017/2010. En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de agosto de 2010, siendo la hora 17:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presente los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar y la Ec. Graziella Romiti en representación del Dr. Conrado Ramos, quien falta con aviso.

Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha veintiocho de julio de 2010 (Acta N° 016/10), la cual se aprueba.

La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Informe de Avance – Portal del Estado y Buscador.
  • Llamado BID sobre Medición percepción grupos foco.
  • Servicio de rastreo en prensa – validar compra.
  • Ley interoperabilidad
  • Fondos concursables
  • Proyecto Censo de la WEB (resumen ejecutivo proyecto para validar).
  • Asistencia a la 38va Conferencia Internacional de Auditoría,  Control y Seguridad, Cancún, México.
  • Asistencia al I Taller Interamericano en Compras Sustentables, San José de Costa Rica.
  • Estrategia de BPM como software as a service.
  • 38º Seminario Nacional de TIC para Gestión Pública (SECOP 2010) – Fortaleza, Brasil.

Asuntos Tratados

Informe de Avance  - Portal del Estado y Buscador: Se presenta por la Directora del Área Oficina de Proyectos Ing. Cristina Zubillaga, el Avance del Proyecto “Portal y Buscador del Estado” al 21 de julio de 2010. Se tratan los principales hitos del Proyecto, especificando las tareas del período, los resultados o conclusiones parciales y un resumen general de la situación actual (SIGES). Luego de su consideración, el Consejo aprueba el referido Informe de Avance.

Proyecto Censo de la WEB en el Gobierno Electrónico: Se presenta una breve descripción del alcance del Proyecto, enumerando sus objetivos primarios, las características generales, fases, hitos, entregables y plazos, especificando quienes integran el equipo de trabajo, así como los riesgos, supuestos y restricciones. Luego de su consideración, el Consejo aprueba el referido Informe de Avance.
 

Resoluciones

Res. Nº 041/2010 – Se designa a A/P Cristina Zerpa para asistir como representante de AGESIC y exponer sobre el Rol del “Chief Information Officer” en la transición hacia el paradigma del gobierno abierto en América Latina en el XV Congreso Internacional del CLAD 2010 sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre de 2010 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Res. Nº 043/2010 – Se designa al Director Ejecutivo de AGESIC, Ingeniero José Clastornik para asistir al 38º Seminario Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Gestión Pública (SECOP 2010), que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de agosto de 2010, en la ciudad de Fortaleza, República Federativa del Brasil.

Res. Nº 044/2010 – Se designa al Ing. Jorge Abín para asistir al 38º Seminario Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Gestión Pública (SECOP 2010), que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de agosto de 2010, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el miércoles 10  de agosto a la hora 17:00.


Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Victor Villar