ACTA CDH

Acta N° 17/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 17/19. En la ciudad de Montevideo, el 05 de junio de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Ing. Victoria Köster e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso la Prof. Ida Holz.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

            Certificación de Calidad de Servicios Digitales

            Cooperación Técnica Regional BID – Gamificación

            Publicación Guías privacidad en Biblioteca Ceibal

            Convenio Marco con la Intendencia de Flores

            MOU ISOC

 

ASUNTOS TRATADOS:

Certificación de Calidad de Servicios Digitales: Las Ing. Karime Ruibal y Patricia Pena presentan los niveles de calidad para trámites en línea y los requisitos que se deben cumplir en cada uno. A su vez, informan acerca del proceso de postulación para el otorgamiento de un nivel de calidad.

Cooperación Técnica Regional BID – Gamificación: El Lic. Alejandro Arancio informa acerca de las áreas de aplicación para realizar las pruebas de concepto a realizarse en materia de gamificación en el marco de la Cooperación Técnica Regional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Informe de Analytics de gub.uy: La Ing. Virginia Pardo presenta los principales datos relativos a las visitas a gub.uy que han resultado de la aplicación de google analytics.

Publicación Guías en Biblioteca Ceibal: La Ing. Virginia Pardo informa que se publicarán en la Biblioteca Ceibal guías sobre seguridad y protección de datos personales.

Convenio Marco con la Intendencia de Flores: Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional a firmarse con la Intendencia de Flores y las áreas específicas de colaboración identificadas. Se aprueba la suscripción del referido Convenio.

Acuerdo Administrativo ISOC: Se aprueba la suscripción del Acuerdo Administrativo a celebrarse con Internet Society para cooperar en materia de ciberseguridad e internet de las cosas.