ACTA CDH

Acta N° 18/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 18/19. En la ciudad de Montevideo, el 12 de junio de 2019, siendo la hora 16.30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Ing. Victoria Köster e Ing. Víctor Villar. Faltan con aviso el Ing. Jorge Abín y la Prof. Ida Holz.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

           Espacios para Innovar

           Renovación Acuerdos Fundación Ricaldoni 

           Propuestas para Aplicación Gub.uy

           Actualización E-notificaciones

           Marco conceptual de Ciudadanía Digital

           Videos Institucionales

 

ASUNTOS TRATADOS:

Espacios para Innovar: El Lic. Alejandro Arancio informa que el 20 de junio se realizará una instancia con múltiples actores para identificar posibles espacios para innovar en materia de realidad extendida para gobierno digital.

Renovación Acuerdos Fundación Ricaldoni: La Cra. Leticia Buela informa acerca de la necesidad de renovar en las mismas condiciones los Acuerdos Específicos celebrados con la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería para el proyecto de Portal del Estado, para el Centro de Operaciones de Seguridad y para proyectos especiales. Se aprueban las renovaciones referidas.

Propuestas para Aplicación Gub.uy: Los Ing. Nicolás Martínez, Maximiliano Maneiro y Juan Pablo Revello presentan las propuestas presentadas para el desarrollo de la aplicación de Gub.uy.

Actualización E-notificaciones: La Ing. Irene Gervasio comunica que se encuentra en producción la versión 2.0 de e-notificaciones e informa acerca de cuáles son las nuevas funcionalidades.

Marco conceptual de Ciudadanía Digital: La Ing. Virginia Pardo y la Lic. Magdalena Seijo presentan las diversas líneas de acción que se vienen trabajando desde la División Comunidades Digitales del Área Ciudadanía Digital, en cuanto a la identificación y generación de habilidades y competencias que deben poseer los ciudadanos digitales.

Videos Institucionales: Las Lic. Natalia Chiappe y Fernanda Murias presentan los videos institucionales para presentar lo realizado en materia de gobierno digital.