Acta N° 19/2010
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 019/2010. En la ciudad de Montevideo, el día veintiséis de agosto de 2010, siendo la hora 17:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presente los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik e Ing. Víctor Villar. Faltan con aviso la Prof. Ida Holz y el Dr. Conrado Ramos.
Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha once de agosto de 2010 (Acta N° 018/10), la cual se aprueba.
La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Fondos concursables.
- Estrategia de BPM como software as a service (BPM).
- Pliego de Contact Center.
- Avance REDuy.
- Acuerdo Marco con DGI.
- Piso 8.
- Premio al equipo más destacado – BID 2010.
Asuntos Tratados
Estrategia de BPM como software as a service: se resolvió utilizar la herramienta adquirida para el LOTE 2 “Aplicación de Expediente Electrónico – versión extendida” con el alcance con que fue adquirida en la Licitación de expediente electrónico para la implementación de procesos tanto verticales como institucionales. En consecuencia corresponde : a) solicitar al proveedor de la herramienta que delimite el alcance en termino de funcionalidades que tiene APIA, que exceden a lo solicitado en la Licitación, b) comunicar a la OPP la delimitación de funcionalidades para que evalúe la posibilidad de efectuar implementaciones sin ellas, c) solicitar al proveedor las adecuaciones necesarias del software para que el mismo sea utilizado como software as a service permitiendo simplificar al máximo las actividades de administración de múltiples instalaciones. Asimismo se resuelve que el desarrollo de procesos deba licitarse ya sea dentro de las consultorías de implantación como en procesos independientes que no requieran actividades de consultoría y el presupuesto asociado al crecimiento de infraestructura de explotación para nuevas implantaciones se tomará de los fondos del gobierno electrónico.
Pliego de Contact Center: Se resuelve dejar la licitación en suspenso, hasta alcanzar determinados umbrales.
Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el miércoles 1° de setiembre a la hora 17:00.
Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Victor Villar