ACTA CDH

Acta N° 20/2018

Consejo Directivo Honorario

Acta 20/18. En la ciudad de Montevideo, el 20 de junio de 2018, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.
 
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
 
Avances proyecto Portal Integrado (gub.uy)

 Avances 4to. Plan de Gobierno Abierto -

Blockchain

RPA - Contact Center 
 

ASUNTOS TRATADOS:
 
Avances Proyecto Portal Integrado (gub.uy): Ingresan los Ing. Virginia Pardo, David Raij y Rossana Gienocchio y presentan los avances a la fecha del proyecto gub.uy, en particular respecto de la migración de las web de las diversas entidades públicas y de la Agencia al nuevo portal.

Avances 4to. Plan de Gobierno Abierto: La Ing. Virginia Pardo informa que se están recibiendo las propuestas para la elaboración del 4to. Plan de Gobierno Abierto a través de las mesas de diálogo y diversas actividades presenciales, así como mediante la herramienta de e-participación. A la fecha se han presentado 33 (treinta y tres) propuestas.

Blockchain: Ingresan los Ing. Javier Barreiro y Maximiliano Maneiro e informan acerca de los trabajos que se vienen realizando en el Área Tecnologías de la Información sobre blockchain, cuál es la estrategia tecnológica en la materia y el plan de trabajo propuesto. Se está trabajando con la División Gestión del Conocimiento en organizar jornadas tecnológicas y la primera se realizará sobre blockchain en la primera quincena de agosto.

RPA: La Ing. Karime Ruibal informa acerca de las dos experiencias realizadas en materia de RPA en AGESIC y Presidencia de la República.

Contact Center: La Ing. Karime Ruibal informa que se está realizando un nuevo llamado a licitación para lograr integrar todos los canales de atención. Se resuelve realizar una gestión centralizada de todas las llamadas.