ACTA CDH

Acta N° 20/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta/20. En la ciudad de Montevideo, el 10 de julio de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso la Ing. Victoria Köster.------

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día: 

            Notificaciones

            Invitaciones recibidas

            Indicadores de Trámites

             

ASUNTOS TRATADOS:

Notificaciones: La Ing. Irene Gervasio y Dahiana Álamos presentan la versión 2.0 del sistema de e-Notificaciones. Señalan que entre las principales funcionalidades incorporadas a dicha versión se encuentra la posibilidad de que las entidades públicas opten por recibir respuesta a la notificación o comunicación enviada, así como la  posibilidad de que puedan parametrizar sus procesos de notificaciones, comunicaciones o comunicaciones con constancia, sin la necesidad de la intervención de AGESIC o del proveedor de la herramienta.

Invitaciones recibidas: Ingresa el Ing. Javier Barreiro quien comunica al Consejo las invitaciones recibidas. En primer término, informa sobre el evento “HYPERLEDGER Meetup Uruguay”, que tendrá lugar el 17 de julio del corriente y se desarrollará en el marco de las actividades de su programa Blockchain, siendo co-organizado por ICT4V. El Consejo aprueba la participación de la Agencia. En segundo orden, da cuenta de la invitación recibida para participar en el evento de “AI LATIN AMERICAN SUMMIT” que se desarrollará del 21 al 23 de enero del próximo año en Cambridge. Se resuelve postergar la decisión para más adelante.

Indicadores de Trámites: Los Ing. Karime Ruibal, Javier Barreiro y Maximiliano Maneiro presentan los hallazgos que surgieron de la exploración de la solución Elastic para visualización de indicadores de Trámites en línea. Esto permite obtener información acerca de la cantidad de trámites ejecutados por inciso y por fechas, y la discriminación por trámites iniciados, en ejecución, finalizados y cancelados. Por último, informan sobre los pasos a seguir.

 

RESOLUCIONES:

Res.  13/019: Autorizase la subrogación de funciones a la A/S Ninoschka Dante, titular de la cédula de identidad Nº 2.512.097-4 del cargo Escalafón B, Grado 12, Denominación Técnico IV, Serie Informático, en el desempeño de las funciones inherentes al cargo Escalafón B, Grado 15, Denominación Técnico I, Serie Informático.

Res. 14/019:  Autorizar al Ing. Víctor Villar para asistir a la conferencia “VMWorld 2019”, que se llevará adelante del 25 al 29 de agosto de 2019, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América. El Ing. Víctor Villar se excusa de considerar la presente.