Acta N° 2/2011
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 02/2011. En la ciudad de Montevideo, el día dos de febrero de 2011, siendo la hora 17:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar.
Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha diecinueve de enero de 2011 (Acta N° 001/11), la cual se aprueba.
La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Evento Internacional Gobierno Electrónico.
- Aprobación especificaciones técnicas recomendadas para la compra de productos (TIC).
- Políticas de Uso de Internet en AGESIC.
- Expediente Electrónico.
- OPP - Uso de Internet (Prensa).
- Aprobación Convenios TCR.
Asuntos Tratados
Nombre, programa tentativo y guía para expositores Evento Internacional de Gobierno Electrónico: Ingresa a sala la Ing. Sandra Sayanes, quien presenta el programa tentativo y guía para expositores, el Consejo realiza ajustes al mismo. El evento se realizará el 3 y 4 de mayo de 2011 en el Radisson Victoria Plaza Hotel. El objetivo del mismo es proponer una agenda que aborde las distintas dimensiones de Gobierno Electrónico a través de la integración de la Administración Pública, de tal manera de que el ciudadano perciba un Estado integrado. Será el primer evento internacional de Gobierno Electrónico en Uruguay.
Se resuelve que el nombre del mismo será: Uruguay Digital: hacia un Estado integrado.
Se definen detalles relativos a la organización y operativa.
Expediente Electrónico: La Ing. Karime Ruibal ingresa a sala a efectos de realizar una presentación del proceso de Actas con las modificaciones realizadas a raíz de comentarios que surgen del Acta anterior. Se valida el mismo en el marco del Proyecto de implantación de Expediente Electrónico en AGESIC.
Informe de Avance Proyectos AGESIC: Ingresa a sala la Ing. Patricia Bentancur a efectos de presentar el Informe de Avance de los Proyectos de la Agencia.
Aprobación especificaciones técnicas recomendadas para la compra de productos (TIC): Ingresa a sala el Ing. Pablo Azcué, quien informa las especificaciones técnicas de 10 productos, las que van a ayudar al armado de Pliegos. Se realizó de acuerdo a la normativa vigente. Se aprueban los documentos. Se van a publicar como ejemplos.
Aprobación Convenios TCR: Se consideran los borradores de los Convenios Marco y Específico para la Implantación de Expediente Electrónico a suscribirse con el Tribunal de Cuentas y se aprueban los mismos.
Resoluciones
Res. 002/011 - Designar a la A/P Glenda Garcés para asistir como representante de AGESIC al Curso sobre datos interactivos XBRL para Supervisión Financiera, que tendrá lugar entre el 7 y 11 de marzo de 2011, en la ciudad de Madrid, España.
Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el miércoles 09 de febrero a la hora 17:00.
Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Victor Villar