ACTA CDH

Acta N° 23/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 23. En la ciudad de Montevideo, el 07 de agosto de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Victoria Köster e Ing. Víctor Villar.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

            Semana de los datos

            Proyecto de Decreto – Acceso a la Información Pública

            Plan de trabajo de Datos Abiertos

            Modelo Transformación Organización

            App Gub.uy

 

ASUNTOS TRATADOS:

Semana de los datos: La Ing. Laura Rodríguez y la Lic. Romina Bruno presentan la agenda preliminar de la semana de los datos a celebrarse del 9 al 13 de setiembre de 2019. Se resuelve que el evento se denomine “Datos 360°: una visión integral de los datos del Estado.”

Proyecto de Decreto – Acceso a la Información Pública: La Ing. Virginia Pardo y la Dra. Mariana Gatti informan acerca de las líneas estratégicas que se vienen trabajando desde la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), en el marco de mejorar y fortalecer el acceso a la información pública a través de la aplicación de la tecnología. En ese contexto, presentan un proyecto de decreto de digitalización sobre acceso a la información pública.

Plan de trabajo de Datos Abiertos: La Ing. Virginia Pardo, la A/S Ninoschka Dante y el Lic. Gustavo Suárez comunican los avances verificados en materia de datos abiertos, el portafolio con 37 (treinta y siete) proyectos y el nuevo catálogo de datos abiertos que se encuentra en Gub.uy.

Modelo Transformación Organización: La Ing. Irene Gervasio y el Lic. Franco Pisano presentan la primera versión del Modelo de Transformación Organizacional, elaborado para poder articular en forma estratégica las intervenciones de Gobierno Digital en las entidades públicas y los próximos pasos a seguir. Se aprueba la realización de los dos proyectos piloto.

App Gub.uy: El Ing. Nicolás Martínez presenta los avances de la App de Gub.uy, y en particular el Módulo de avisos que se está desarrollando.

 

RESOLUCIONES:

Res 016/019: Autorízase el apoyo del evento “Ingeniería de Muestra” a celebrarse los días 13 y 14 de setiembre en Paysandú, y del 10 al 12 de octubre en Montevideo, Uruguay.