Acta N° 24/2015
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 24/2015. En la ciudad de Montevideo, el 19 de agosto del 2015, siendo la hora 16:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Investigación Administrativa.
- Renuncia autoridades UCE.
- Informe sobre Portal.
- Curso en Maestría de PRODIC.
- Estrategia Ingreso a CDA.
- Des-habilitación de Funciones para usuarios de Chrome.
Asuntos Tratados
Investigación administrativa: En virtud de la citación a Conciliación presentada por la Sra. AA, el Consejo dispone iniciar la instrucción de una investigación administrativa a efectos de aclarar la situación planteada en la misma.
Renuncia autoridades UCE: Se informa que con fecha 05 de agosto de 2015 se recibió Nota de renuncia del Ing. Jorge Forcella a su calidad de integrante del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Certificación Electrónica. El Consejo toma conocimiento y encomienda la realización de las gestiones necesarias para la tramitación de la misma.
Informe sobre Portal: La Lic. Natalia Pelufo presenta el informe sobre el Portal del Estado correspondiente al mes de julio de 2015.
Curso en Maestría de PRODIC: La Ing. Virginia Pardo informa que se ha solicitado a AGESIC la realización de una charla en el mes de setiembre en la Maestría del Programa de Desarrollo Académico de Información y Comunicación (PRODIC), sobre Gobierno Electrónico y particularmente acerca de los Observatorios. El Consejo aprueba la participación de AGESIC en dicho Curso.
Estrategia Ingreso a CDA: Los Ing. Virginia Pardo y Santiago Paz, presentan la nueva pantalla para el ingreso al Single Sign On. El Consejo solicita algunas modificaciones a la misma.
Des-habilitación de Funciones para usuarios de Chrome: El Ing. Santiago Paz informa que a partir de setiembre Chrome deja de soportar el applet de Java y su impacto en expediente electrónico. A su vez, plantea las distintas soluciones posibles a corto y mediano plazo.
Firmantes:
Ida Holz, Jorge Abín, José Clastornik, Diego Pastorín, Víctor Villar