Acta N° 26/2013
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 026/13. En la ciudad de Montevideo, el 06 de noviembre de 2013, siendo la hora 16:30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar. La Prof. Ida Holz participa por videoconferencia por encontrarse en uso de licencia médica.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Invitaciones por Cloud y Software libre.
- Agenda tentativa para evento E-gob.
- Sistema de solicitud de Acceso de UAIP.
- Campaña “Tus Datos Valen”.
- Proyecto de Decreto de Seguridad de la Información.
- Modelo de análisis de costo/beneficio y su aplicación a Cloud.
- Convenio Ministerio del Interior (autoridad certificadora).
- Convenios con la Junta Departamental de Rio Negro.
- Convenio Marco con Intendencia de Rio Negro.
Asuntos Tratados
El Ing. José Clastornik informa al Consejo sobre los siguientes temas:
Invitaciones por Cloud y Software libre: La Facultad de Ingeniería cursó invitación a la Agencia para participar en la jornada que realizará sobre Software libre. Se designa para participar en la misma al Ing. Jorge Abín.
Agenda tentativa para evento E-gob: Ingresa a sala A/S Ninoschka Dante a efectos de presentar la agenda tentativa para el evento de Gobierno Electrónico a realizarse el 4 de diciembre próximo. Habrá dos formas de trabajo: paneles y charlas. Se explicitan los temas identificados. Se priorizan los temas a tratar.
Sistema de solicitud de Acceso a la Información Pública: La A/S Ninoschka Dante presenta al Consejo el sistema de solicitudes de Acceso a la Información Pública, a gestionarse por la Unidad de Acceso a la Información Pública.
Campaña “tus datos valen”: La A/S Dante presenta al Consejo sobre la elaboración de una guía didáctica para maestras de Educación Primaria a efectos de interiorizar en el lanzamiento de la campaña. Se presenta también el material impreso (componentes técnicos, profesional y mantenimiento). De ello deriva un plan de cuentas y se identifican los beneficios monetarios, beneficios sociales y de gestión, y beneficios económicos y cada uno de ellos teniendo en cuenta para la ciudadanía y para el Estado.
Proyecto de Decreto de Seguridad de la Información: Se informa sobre un Anteproyecto de Decreto con el objetivo de establecer los niveles mínimos aceptables de seguridad en los Sistemas de Información de la Administración Pública. Se aprueba el texto propuesto y se sustanciará la propuesta impulsada desde Agesic.
Modelo de análisis de costo/beneficio y su aplicación a Cloud: Ingresa a sala Federico Beux, Julio Fitipaldo y Adrian Zanoni, quienes presentan el análisis de costo/beneficio y su aplicación en la Cloud. Presentan la metodología aplicada, se elaboró un modelo en donde consta un análisis de costos.
Convenio Ministerio del Interior: Se trata de un Acuerdo Específico de Cooperación Interinstitucional a efectos de que AGESIC provea la infraestructura de la Autoridad Certificadora (CA) al MI. Asimismo, a través del Acuerdo, el MI se compromete a operar y brindar servicios de certificación electrónica, en conformidad con la regulación establecida por la Unidad de Certificación Electrónico (UCE). El Consejo aprueba la propuesta y la celebración del mismo.
Convenios con la Junta Departamental de Rio Negro: Convenio Marco y Específico con la Junta Departamental de Río Negro. El Convenio específico establece los términos y condiciones para el otorgamiento del licenciamiento de uso de la Aplicación de Expediente Electrónico en la Junta Departamental. Se aprueba las propuestas de Convenio.
Convenio Marco con Intendencia de Rio Negro: Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre AGESIC y la Intendencia de Río Negro. Se aprueba la propuesta de Convenio.
Resoluciones
Res. 043/013: Autorizar el apoyo económico para concretar la participación de los Sres. Juan Urbano Stordeur y Juan Bousquet en la Conferencia “The Open Web Application Security Proyect (OWASP) Day FING Uruguay 2013”, a realizarse el día 12 de noviembre de 2013 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Res. 044/013: Autorizar a los Ings. José Clastornik y Victor Villar, para asistir en representación de AGESIC a la 48° Reunión Pública del “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” (ICANN), que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina.
Res. 045/013: Autorizar el apoyo económico para la organización del “Simposio Regional sobre Seguridad Cibernética”, a realizarse del 11 al 13 de noviembre de 2013 en la ciudad de Montevideo.
Res. 046/013: Autorizar al Ing. Jorge Abin y a la Soc. Alejandra Erramuspe, para asistir en representación de AGESIC a la 48° Reunión Pública del “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers” (ICANN), que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina.
Siendo la hora veinte y treinta se levanta la sesión.
Firmantes:
Jorge Abin, José Clastornik, Ida Holz, Diego Pastorín
Descargas
- Material Relacionado - Descargar Resolución Nº 043/013 - Acta Nº 026/2013.pdf (.pdf 121 KB)
- Material Relacionado - Descargar Resolución Nº 044/013 - Acta Nº 026/2013.pdf (.pdf 105 KB)
- Material Relacionado - Descargar Resolución Nº 045/013 - Acta Nº 026/2013.pdf (.pdf 110 KB)
- Material Relacionado - Descargar Resolución Nº 046/013 - Acta Nº 026/2013.pdf (.pdf 105 KB)
- Descargar Acta Nº 026/2013 - Sesión del CDH del 06/11/2013.pdf (.pdf 130 KB)