Sesión CDH - 11/12/2013

Acta N° 28/2013

Consejo Directivo Honorario

ACTA Nº 028/13. En la ciudad de Montevideo, el 11 de diciembre de 2013, siendo la hora 16:30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Proyecto de Ley de Administración Electrónica (trámite Parlamentario).
  • Solicitud de apoyo económico para realizar el evento de informática "Conferencia Latinoamericana de Informática".
  • Convenios Marco y Específico con URSEA.
  • Convenio a suscribirse entre el Congreso de Intendentes, OPP, la DGR y AGESIC.
  • Ciberdelitos – Mesas de Trabajo.
  • Pilotos Pac.
  • Programa de Gestión Documental.

Asuntos Tratados

El Ing. José Clastornik informa al Consejo sobre los siguientes temas:

Proyecto de Ley de Administración Electrónica: El Ing. Clastornik informa sobre el trámite parlamentario: el lunes 9 concurrió con la Dra. Esc. Ma. José Viega a la Cámara de Senadores a la Comisión que tiene a estudio el proyecto de ley de Administración Electrónica, habiéndose analizado las normas proyectadas.

Solicitud de apoyo económico para realizar el evento de informática "Conferencia Latinoamericana de Informática": El Consejo aprueba apoyar económicamente el referido evento.

Convenios Marco y Específico con URSEA: El proyecto específico refiere al apoyo de AGESIC en la adquisición del web service necesario  que URSEA pueda publicar los trámites en el PEU.

Convenio a suscribirse entre el Congreso de Intendentes, OPP, la DGR y AGESIC: Es a efectos de que la DGR brinde a las Intendencias el servicio de información registral de inmuebles. El Consejo aprueba el objetivo del Convenio.

Ciberdelitos – Mesas de Trabajo: Ingresan a sala el Ing. Santiago Paz y la Dra. Esc.  Ma. José Viega para informar al Consejo los resultados de las mesas de trabajo en cuanto a la necesidad de tipificar delitos específicos.

Pilotos Pac: Ingresa a sala la Ing. Virginia Pardo quien informa al Consejo la modalidad de prueba del funcionamiento de los puntos de atención ciudadana.

Programa de Gestión Documental: La Dra. Suevia Sánchez informa sobre el desarrollo del Sistema de Gestión Documental y la necesidad de definir un marco normativo para el que se propone un proyecto de resolución. El Consejo aprueba la propuesta y encomienda al Director Ejecutivo la aprobación del mismo.

Siendo la hora veinte y treinta se levanta la sesión.

Firmantes:
Jorge Abin, José Clastornik, Ida Holz, Diego Pastorín