Acta N° 31/2011
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 31/2011. En la ciudad de Montevideo, el once de noviembre de 2011, siendo la hora 17.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Cánepa, Dr. Diego Pastorín (alterno) e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso el Ing. Jorge Abín,
Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha 04 de noviembre de 2011 (Acta N° 030/11), la cual se aprueba.
La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- 17:30 horas –Visita Ing. AA – Custodio de Claves de la Autoridad de Certificación Raíz Nacional (CA ROOT).
- Presupuesto 2012.
- 1er Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública: Compromiso con la Transparencia y Taller regional UAIP.
Asuntos Tratados
17:30 horas –Visita Ing. AA – Custodio de Claves de la Autoridad de Certificación Raíz Nacional (CA ROOT): El Ing. AA felicita al Consejo por haber dado este paso fundamental en cuanto a firma electrónica que disminuirá la burocracia en el Estado. El Ing. Clastornik informa que no se ha hecho el lanzamiento porque se espera contar con la aprobación del decreto reglamentario de la ley de Firma Electrónica.
Presupuesto 2012: Ingresa a sala la Ing. Cristina Zubillaga a efectos de informar al Consejo sobre el presupuesto anual 2012. Se presentan los proyectos agrupados por áreas. En todas ellos se ha bajado un 20% los montos asignados a los mismos. La discusión del mencionado presupuesto continuará en próximas sesiones.
1er Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública: Compromiso con la Transparencia y Taller regional UAIP: Se informó la realización del evento internacional el 21 de noviembre. Se define que la apertura va a estar a cargo del Dr. Diego Pastorín y el cierre estará a cargo del Dr. Diego Cánepa. Se informa que el día 22 se realizará un Taller en el que participarán representantes de países de la región. Este taller será financiado a través de un proyecto del Banco Mundial.
Resoluciones
Res. 106/011 – Desígnase al Dr. Esc. Gonzalo Sosa, en su calidad de representante del Sistema Nacional de Registro de Empresas (SINARE), para asistir al “Doing Business en América Latina: Compartiendo Experiencias de Reforma”, a celebrarse el 01 y 02 de diciembre de 2011, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Res. 107/011 - Desígnase al Ing. Jorge Abín para asistir en representación de AGESIC al “III Taller de Proyecto BID - Protocolos Regionales de Telesalud en Latino América”, a celebrarse el 20 y 21 de noviembre de 2011 en la Ciudad de Manaus, República Federativa del Brasil.
Res. 108/011 - Apruébase la invitación de dos expositores internacionales, a efectos de que concurran al 1er Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública: Compromiso con la Transparencia, a celebrarse el 21 de noviembre de 2011, en la ciudad de Montevideo. Encomiéndase a la Secretaria General de AGESIC, Dra. Suevia Sánchez, la realización de las gestiones necesarias para la organización del Seminario internacional referido, así como del Taller Regional sobre el Proyecto: “Guía para la evaluación de la gestión del Derecho de Acceso a la Información Pública”.
Res. 109/011 - Clasifícase como reservada información producida por AGESIC, que obra en poder del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
Res. 110/011 - Invítase al Dr. José Ignacio Porras a dictar un taller sobre Participación Ciudadana Electrónica en nuestro país.
Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el 16 de noviembre a la hora 17:00.
Firmantes:
Diego Cánepa, José Clastornik, Ida Holz, Diego Pastorín, Victor Villar