ACTA CDH

Acta N° 31/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 31. En la ciudad de Montevideo, el 16 de octubre de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso la Ing. Victoria Köster.

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

            Avances Registro Civil Digital

            Solicitud de nodo de Reduy para DGREC

            Reglamentación Ley N° 19.820 (SAS)

            Evento “Manos en la Data”

            Jornada Tecnológica en Inteligencia Artificial

            Avances App Gub.uy

 

ASUNTOS TRATADOS:

Avances Registro Civil Digital: La Ing. Irene Gervasio presenta el mapa de ruta y las diversas líneas de trabajo del proyecto para la digitalización de la Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

Solicitud de nodo Reduy para DGREC: La Ing. Irene Gervasio informa acerca de la necesidad de conectar un nodo de Reduy para el proyecto de digitalización de la Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

Reglamentación Ley Nro. 19.820 (SAS): El A/P Marcelo Guinovart informa acerca de cómo se viene trabajando la reglamentación de la Ley N° 19.820 de 18 de setiembre de 2019, por la cual se declara de interés nacional el fomento del emprendedurismo, y en particular en lo que respecta al procedimiento de constitución de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS).

Evento “Manos en la Data”: La Ing. Laura Rodríguez presenta los principales aspectos del evento “Manos en la Data” que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha propuesto replicar este año en Uruguay.

Jornada Tecnológica en Inteligencia Artificial: La Ing. Laura Rodríguez informa que el 10 de diciembre se realizará la última jornada tecnológica del año, con el objetivo de presentar casos de uso de Inteligencia Artificial desde la academia, la industria y el Estado.

Avances App Gub.uy: Los Ing. Karime Ruibal y Nicolás Martínez comunican los avances de la App de Gub.uy, y realizan una presentación de la misma.