ACTA CDH

Acta N° 32/2018

Consejo Directivo Honorario

Acta 32/18. En la ciudad de Montevideo, el 28 de setiembre de 2018, siendo la hora 11.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.  

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  4to. Plan Nacional de Acción de Gobierno Abierto

  Premio a la Transparencia

  Concurso “Tus datos son tu historia”

  Proyecto Gub.uy

  Revisión Agenda Uruguay Digital

  Acuerdos Fundación Julio Ricaldoni – Calidad de Datos y Calidad de Software

  Niveles de adecuación de trámites en línea

  Proyecto imágenes digitales  

                            

ASUNTOS TRATADOS:

4to. Plan Nacional de Gobierno Abierto: Ingresa la Ing. Virginia Pardo y comunica que se está culminando con el proceso de elaboración del 4to. Plan Nacional de Gobierno Abierto e informa los resultados de los principales indicadores. Asimismo, presenta los 39 (treinta y nueve) compromisos relevados, que refieren a 11 (once) ejes temáticos y que involucran a 28 (veintiocho) instituciones, así como los próximos pasos a seguir.

Premio a la Transparencia: La Ing. Virginia Pardo informa acerca de los proyectos presentados por diversas entidades públicas presentados en las categorías “Transparencia Activa”, “Transparencia Pasiva” y “Cultura de la Transparencia”, de la edición 2018 del Premio a la Transparencia, impulsado por la Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y AGESIC.

Concurso “Tus datos son tu historia”: La Ing. Virginia Pardo presenta los resultados del concurso “Tus datos son tu historia”, organizado por la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), que desde el año 2013 se desarrolla en el marco de la campaña de protección de datos personales “Tus Datos Valen. Cuidalos”.

Proyecto Gub.uy: La Ing. Virginia Pardo presenta la home de AGESIC e informa que están saliendo en producción las correspondientes al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Revisión Agenda Uruguay Digital: Ingresa la Lic. Susana Dornel e informa acerca de los resultados de la revisión intermedia de la Agenda Uruguay Digital realizada con todos los actores involucrados. Se acuerda que se convoque al Consejo Asesor Honorario para la Sociedad de la Información.

Acuerdos Fundación Julio Ricaldoni – Calidad de Datos y Calidad de Software: Ingresa la Cra. Leticia Buela y presenta los Acuerdos Específicos a suscribirse con la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de la República, para la mejora e implantación del Modelo de Calidad de Software, y para el desarrollo de un Modelo de Referencia para Calidad de Datos en Gobierno Electrónico y su Aplicación a Dominios Específicos. Se aprueban ambos textos. El Ing. Jorge Abin se excusa de considerar los presentes.

Niveles de adecuación de trámites en línea: Ingresan las Ing. Karime Ruibal y Patricia Pena y presentan el proyecto para definir niveles de adecuación de los trámites, teniendo como referencia el Modelo de Trámites en Línea definido por la Agencia.

Presentación Proyecto imágenes digitales: El Lic. Pablo Brugnoni presenta el video de difusión del proyecto de generación de imágenes, modelos digitales y cartografía de todo el país, así como el geoportal que está llevando adelante la Infraestructura de Datos Espaciales. Asimismo, informa acerca de los avances y el estado actual del proyecto.