ACTA CDH

Acta N° 32/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 32. En la ciudad de Montevideo, el 23 de octubre de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso la Ing. Victoria Köster.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

            Licitación Cyber Range

            Seguridad para IOT

            Convenio Fundación Ricaldoni – Ciberseguridad

            Agenda Cumbre Ministerial Digital 9 y evento Agesic

            Gub.uy

 

ASUNTOS TRATADOS:

Licitación Cyber Range: Los Ing. Santiago Paz, Juan Pablo García y Juan Jiménez presentan los detalles de la evaluación de las ofertas presentadas en la Licitación Pública Internacional N° 04/2019 convocada para la adquisición de una plataforma de simulación de Ciberseguridad (Cyber Range).

Seguridad en IoT: Los Ing. Santiago Paz y Fabiana Santellán presentan los avances y los principales aspectos de lo que se viene trabajando en materia de seguridad para Internet of Things (IoT), particularmente en su aplicación en la industria.

Convenio Fundación Ricaldoni – Ciberseguridad: Ingresa la Cra. Leticia Buela e informa los detalles del Convenio a suscribirse con la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería en el marco del Contrato de Préstamo Nro. 4843/OC-UR celebrado con el Banco Interamericano de Desarrollo el 9 de octubre de 2019 para contribuir a la financiación y ejecución del Programa para el fortalecimiento de la ciberseguridad en Uruguay. Se aprueba la suscripción de Convenio y se deja constancia que el Ing. Jorge Abín se excusa de participar.

Agenda Cumbre Ministerial Digital 9 y evento Agesic: La Ing. Cristina Zubillaga presenta la agenda de actividades a desarrollarse durante la Cumbre Ministerial del Digital 9 (D9) a celebrarse el 5 y 6 de noviembre, y la correspondiente al evento anual de Agesic “Encuentro con los líderes del Gobierno Digital” a realizarse el 7 de noviembre del año en curso.

Gub.uy: Los Ing. Karime Ruibal y Nicolás Martínez presentan la aplicación Gub.uy e informan que el próximo martes 29 de octubre se incorporarán los contenidos definidos a la fecha y se comenzará a difundir.