ACTA CDH

Acta N° 34/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 34. En la ciudad de Montevideo, el 20 de noviembre de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso la Ing. Victoria Köster.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

Evaluación Cumbre D9 y evento anual

Invitación LABITCONF

Convenio e-Notificaciones INAU

Apoyo Declaración de París

Designación Delegado Protección de Datos

 

ASUNTOS TRATADOS:

Evaluación Cumbre D9 y evento anual: Ingresa la Ing. Cristina Zubillaga y presenta los temas más relevantes que se trataron durante la Cumbre Ministerial del Digital 9 y el evento anual de la Agencia, y como vienen avanzando cada uno de los países en dichas materias. 

Invitación LABITCONF: Se informa que se ha recibido invitación para participar en la “LABITCONF” a realizarse el 12 y 13 de diciembre del año en curso, que es la conferencia de criptomonedas y blockchain más relevante en América Latina. Se contará con la participación de más de setenta conferencistas de primer nivel provenientes de varios países del mundo que abordarán más de cuarenta temas como: dinero digital en bancos centrales, blockchain aplicadas en gobiernos, análisis de mercado, debates sobre aspectos legales y económicos, identidad y finanzas descentralizadas, tecnología cuántica, y varios casos de uso. Se aprueba la participación de la Agencia en la referida Conferencia.

Convenio e-Notificaciones INAU: Se aprueba la suscripción del Acuerdo Específico para la implantación del sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Apoyo Declaración de París: Se informa que se ha apoyado la Convocatoria de París por la ciberseguridad y la confianza en el ciberespacio.

 

RESOLUCIONES

Res. 021/2019: Desígnase como delegado de protección de datos de la Unidad Ejecutora 010 “Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento” del Inciso 02 “Presidencia de la República” a la Dra. Esc. Cecilia Montaña, quien actuará asistida por la Ing. Fabiana Santellán, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley N° 19.670, de 15 de octubre de 2018.