ACTA CDH

Acta N° 36/2019

Consejo Directivo Honorario

Acta 36. En la ciudad de Montevideo, el 18 de diciembre de 2019, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar y la Ing. Victoria Köster.

 

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

Resumen de actividades de Sensibilización y marco Ciudadanía Digital

Avances Gub.uy

DGREC Digital

Evaluación Ciber Range

 

ASUNTOS TRATADOS:

Resumen de actividades de Sensibilización y marco Ciudadanía Digital: Ingresan la Ing. Virginia Pardo y los Lic. Magdalena Seijo y Juan Bertón y presentan el marco de Ciudadanía Digital. A su vez, realizan una demostración de los diversos juegos interactivos que se han venido trabajando e informan acerca de las actividades de sensibilización ejecutadas durante este año.

Avances Gub.uy: La Ing. Virginia Pardo informa acerca del estado de situación del proyecto Gub.uy. A su vez, señala cuáles fueron los principales factores que permitieron la ejecución exitosa del mismo, las lecciones aprendidas, las implantaciones finalizadas y en proceso, los costos, así como los resultados de los indicadores definidos. Asimismo, comunica que el 100% de los sitios que están en Gub.uy están geodristribuidos.

DGREC Digital: Ingresa la Lic. Ana Laura Gómez e informa acerca de los avances verificados en el proyecto para la digitalización de la Dirección General del Registro de Estado Civil y realiza una presentación del sistema para la expedición de una partida y su correspondiente verificación.

Evaluación Ciber Range: Ingresan el Ing. Santiago Paz, Ignacio Lagomarsino, Juan Jimenez y Roberto Ankaralián y presentan los resultados de la evaluación técnica de la Licitación Pública Internacional N° 04/2019 convocada para la adquisición de una plataforma de simulación de Ciberseguridad (Cyber Range).