Acta N° 4/2012
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 004/12. En la ciudad de Montevideo, el catorce de marzo de 2012, siendo la hora 16:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín (alterno). El Ing. Víctor Villar no asiste por encontrarse fuera del país.
Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha 07 de febrero de 2012 (Acta N° 003/11), la cual se aprueba.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Invitación Tercera Edición del Cartagena Telemedicine Conference 2012.
- Asunto Reservado en Anexo I.
- Solicitudes de conexión a REDuy.
- Tarjeta de débito y crédito AGESIC.
- DERES - responsabilidad social empresarial - el tema del 2012 es Ciudadanía Digital.
Asuntos Tratados
Invitación Tercera Edición del Cartagena Telemedicine Conference 2012: El Ing. Abín informa en referencia a la 3era. Edición del Congreso a realizarse en Colombia (Cartagena de Indias). Se convoca para efectuar presentaciones de trabajos. El Consejo considera de interés participar en este evento, designando a tales efectos a los Ing. Jorge Forcella y Jorge Abín.
Solicitudes de conexión a REDuy: Ingresa a sala la A/P Diamela Bello quien informa al Consejo que el Plan Ceibal y la Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas solicitan conectarse a REDuy. En mérito a las consideraciones expuestas por la Dirección de Tecnología de AGESIC se resuelve: 1. autorizar la conexión del Plan Ceibal a la REDuy, a su costo. 2. comunicar a la Dirección Nacional de Comercio que no es posible dar curso a lo requerido en mérito a las razones expuestas en el formulario de solicitud de conexión adjunto a la presente acta.
Tarjeta de débito y crédito AGESIC: Ingresan a sala la Ec. Graziella Romiti y la Cra. Leticia Buela quienes informan que habiendo realizado consultas al Cr. Juan Serra y la Cra. Pesquera por un lado, y al personal del Banco República por otro, se concluye que no hay obstáculos para solicitar la tarjeta institucional de débito y crédito. El Consejo aprueba diligenciar la obtención de la tarjeta para AGESIC como institución, siendo la firma de la Cra. Buela la habilitada para ello.
DERES - Responsabilidad social empresarial: La Ec. Romiti informa sobre la propuesta de DERES, organización sin fines de lucro que promueve la responsabilidad social, integrada por empresas públicas y privadas, bancos y universidades. Cada año esta institución pone énfasis en un tema diferente y en el presente año el tema es ciudadanía digital. Su director, Sr. Eduardo Shaw, planteó las características de la campaña e invitan a AGESIC a participar en la misma. El Consejo aprueba participar en la misma, con asesoramiento para la campaña y dando respaldo institucional para lo cual se autoriza a usar el logo de la Agencia en los materiales a distribuir en la campaña.
Resoluciones
Res. 015/012 - Designar al Ing. Fernando Cócaro para asistir en representación de AGESIC a la realización del LACNIC XVII y de la Segunda Reunión Regional de CSIRTs de América Latina y el Caribe, que tendrán lugar del 6 al 11 de mayo del corriente en la ciudad de Quito, Ecuador. Desde la organización de los eventos se harán cargo del costo de la inscripción de quien asista en representación de la Agencia.
Res. 016/012 - Designar a la Dra. Sonia Sena Prieto, miembro del Consejo Ejecutivo de la UAIP para asistir en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública a la “Reunião Geral de Ouvidorias Públicas” que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2012 en la ciudad de Brasilia, Republica Federativa del Brasil. Desde la organización del evento se harán cargo del costo de alojamiento y viáticos de la Dra. Sonia Sena Prieto.
Siendo las diecinueve horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el miércoles 21 de marzo a la hora 16:30
Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Diego Pastorín, Victor Villar