Sesión CDH - 21/03/2012

Acta N° 5/2012

Consejo Directivo Honorario

ACTA Nº 005/12. En la ciudad de Montevideo, el veintiuno de marzo de 2012, siendo la hora 16:30, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín (alterno) e Ing. Víctor Villar.

Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha 14 de marzo de 2012 (Acta N° 004/11), la cual se aprueba.

La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Informe Asamblea BID.
  • Arquitectura de componentes para Trámites Electrónicos.
  • Portal del Estado: Avances y Plan 2012.
  • Aprobación eventos en el exterior abril/mayo.

Asuntos Tratados

Informe Asamblea BID: Ingresa a sala el A/S, A/M Mauro D. Ríos a efectos de informar al consejo sobre lo actuado en las etapas previas, concomitantes posteriores  a la realización de la Reunión de Gobernadores del BID realizada en Montevideo. Se presenta un informe detallado de lo actuado en cuanto a compra de equipamiento, su gestión, distribución y acopio final, así como el soporte técnico proporcionado durante la Asamblea que incluyó la propia Mesa de Ayuda del evento. El consejo realiza un reconocimiento expreso por la labor realizada.

Arquitectura de componentes para Trámites Electrónicos: Ingresa a sala la A/P Diamela Bello acompañada del Ing. Rodrigo Silva a efectos de realizar una presentación sobre la Arquitectura de componentes para Trámites y Servicios Electrónicos.  El consejo considera que el modelo es interesante como modelo conceptual. Se propone probar un Formulario Electrónico en el trámite de Denuncias de la Unidad de Protección de Datos Personales y continuar con la adquisición de la solución de notificación electrónica para la cual existen organismos ya interesados.

Portal del Estado: Avances y Plan 2012: Ingresa a sala la Ing. Virginia Pardo y la Ing. Sandra Sayanes a efectos de realizar una presentación sobre los avances alcanzados en Portal del Estado y plan 2012. Sobre la base de los comentarios efectuados se realizará una presentación definitiva.

Aprobación eventos en el exterior abril/mayo: El Ing. José Clastornik presenta el plan de asistencia a eventos en el exterior organizado en forma bimensual. El consejo aprueba la planilla presentada para los meses de abril y mayo, así como  la modalidad de presentar la planificación en forma bimensual. Decide asimismo facultar al Director Ejecutivo a autorizar asistencias a eventos no contenidos en la planilla bimensual por razones justificadas, informando al Consejo.

Resoluciones

Res. 017/012 - Aprobar la planificación interna de AGESIC para asistencia a eventos y seminarios que se realicen en el exterior hasta el mes de mayo inclusive.

Siendo las diecinueve horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el miércoles 12 de abril a la hora 16:30

Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Diego Pastorín, Victor Villar