Acta N° 6/2018
Consejo Directivo Honorario
Acta 06/18. En la ciudad de Montevideo, el 07 de marzo de 2018, siendo la hora 16.00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Ing. Jorge Abín, Prof. Ida Holz, Dr. Diego Pastorín e Ing. Víctor Villar.
La reunión fue convocada a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
Política sobre uso de correo electrónico institucional
Convenio Fundación Ricaldoni
Proyecto Portal Integrado - 4to. Plan Nacional de Gobierno Abierto
The Open Group Awards for Innovation and Excellence 2018
Resultados PoC Blockchain
Indicadores trámites en línea y atención ciudadana
ASUNTOS TRATADOS:
Política sobre uso de correo electrónico institucional: Los Ing. Jorge Prego y Fabiana Santellán presentan la política sobre el uso de correo institucional cuyo objetivo es establecer lineamientos para uso y creación de cuentas de AGESIC. Se solicita la incorporación de la capacitación correspondiente en la referida Política.
Convenio Fundación Ricaldoni – Proyecto Portal Integrado: La Cra. Leticia Buela informa que se está trabajando en un Convenio con la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, para apoyar el Proyecto de Portal Integrado del Estado. Se aprueba la celebración de dicho Convenio, con la abstención del Ing. Jorge Abin.
4to. Plan Nacional de Gobierno Abierto: La Ing. Virginia Pardo y la A/P Ninoschka Dante informan que debe comenzarse con el proceso de elaboración del 4to. Plan Nacional de Gobierno Abierto para el período 2018-2020. En ese sentido, presentan los criterios y pautas generales definidas por el Grupo de Trabajo para su elaboración.- The Open Group Awards for Innovation and Excellence 2018: El Ing. Javier Barreiro informa acerca de su asistencia a la entrega de premios de la 2da. edición The Open Group Awards for Innovation and Excellence in Enterprise Architecture, en la cual se premió el proyecto sobre arquitectura de trámites en línea presentado por la Agencia.
Resultados PoC Blockchain: Los Ing. Carlos Alba, Javier Barreiro, Maximiliano Maneiro y Nicolás Pence presentan los resultados de la prueba de concepto de timestamp realizada utilizando Ledger. Se solicita la realización de un plan de trabajo.-- Indicadores trámites en línea y atención ciudadana: La Ing. Karime Ruibal presenta los indicadores relativos al Programa Trámites en Línea y de atención a la ciudadanía, y ejemplifica diversos análisis de información mediante el uso de una herramienta de Business Intelligence.