Acta N° 8/2026

Comité técnico de evaluación de entornos controlados

Acta de reunión del Comité técnico de evaluación de entornos controlados del 20 de agosto de 2026.

Principales temas tratados

  1. Postulación de proyecto presentado por el área “Gestión de Aplicaciones” del BROU: se realizó una reunión el día 18/8 en la que participaron miembros del Comité y quien presentara la postulación por parte de BROU. Se resolvió que, dadas las características de la propuesta, ésta no aplica a un proyecto de sandbox regulatorio. No obstante, AGESIC propuso mantener algunas reuniones adicionales para analizar necesidades que podrían contemplarse a través de la Plataforma de Interoperabilidad que ofrece la Agencia.
  2. Presentación en evento de la URCDP “Charlas de café”: el próximo 28 de agosto la URCDP invita a un evento en donde se abordará el tema “Protección de datos, sandboxes regulatorios e instrumentos para la innovación”, en el que participarán varios miembros del Comité.
  3. Comité Ad Hoc: se continúa trabajando en la designación de los integrantes del comité Ad Hoc, que tendrá funciones transitorias de asesoramiento en la elaboración de informes técnicos de los proyectos postulados.
  4. Otros: se mantienen conversaciones por temas internos de organización del Comité. 

Participantes

NOMBREROLORGANISMO
Sara GoldbergMiembro del ComitéU+I
Pablo SirisMiembro del ComitéMIEM
Mauricio RinaldiMiembro del ComitéANII
Gabriel HernándezMiembro del ComitéAGESIC
Gonzalo SosaMiembro del ComitéURCDP
María LozaResponsable gestión del ComitéAGESIC

Comité Técnico de Evaluación de Entornos Controlados

Etiquetas